Cerrar

BALONMANO Copa Asobal | Los entrenadores XAVI PASCUAL BARCELONA

«Espero que la primera derrota aún tarde en llegar»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El entrenador del Barcelona Lassa, Xavi Pascual, afirmó ayer que lo mejor para su salud, aunque no sabe si para la del balonmano, es que su equipo «tarde mucho tiempo en perder».

Tiró de ironía al ser preguntado sobre cuándo se producirá la primera derrota de su equipo en una competición española, tras conquistar ayer por la tarde su quinta Copa Asobal de manera consecutiva.

El conjunto azulgrana logró, con el triunfo en el Palacio ante el Naturhouse La Rioja (35-31), su victoria 101 consecutiva, acumulando todas las competiciones nacionales, y Pascual su sexto título de Copa Asobal, con lo que iguala a Talant Dujhebaev, que lo logró dirigiendo al desaparecido BM Ciudad Real, luego rebautizado como Atlético de Madrid.

El técnico catalán valoró el «orgullo» de su equipo, «sacándolo pese a que el juego no fue el mejor, pero los rivales cada vez ponen las cosas más difíciles, sabiendo mover sus piezas».

Pascual reconoció la debilidad defensiva de su equipo en la primera mitad —encajó 18 goles— «sin responder desde el primer momento y con errores impropios», aunque corrigieron, en parte, esa grieta durante los segundos treinta minutos.

También achacó a las fechas de esta competición el desgaste acumulado en su plantilla. «Si los rivales dicen que llegan tocados, nosotros también llegamos muy cascados, con Raúl Entrerríos que casi no podía y con la suerte de recuperar a Dani Sarmiento porque Ruesga tampoco está para jugar y sacarle hubiera sido un riesgo innecesario», comentó.

Pascual no tiene, por tanto, «nada que reprochar» a sus pupilos y aseguró que lo único que le preocupa ahora es recuperar efectivos de cara al próximo encuentro.

Declaró al respecto que tanto él como los jugadores están en el Barcelona para «competir siempre e intentar ganar todos los partidos», advirtió Pascual, quien subrayó que «es un orgullo defender a un club como éste».