Diario de León

FÚTBOL

Un descanso necesario

Cuerpo técnico y jugadores de la Deportiva coinciden al señalar que el parón navideño llega en un buen momento para el equipo tras los últimos resultados.

Andy volverá a entrenarse con el grupo después de las vacaciones navideñas.

Andy volverá a entrenarse con el grupo después de las vacaciones navideñas.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La plantilla de la Ponferradina comenzó el sábado, tras el partido contra el Alavés, sus vacaciones navideñas y no volverá al trabajo hasta el próximo lunes, 28 de diciembre, cuando los jugadores están citados en sesión de tarde en el Anexo de El Toralín. Antes de comenzar el periodo de descanso, tanto el entrenador, José Manuel Díaz, como algunos jugadores coincidieron al señalar que el parón le vendrá bien al equipo después de los últimos resultados.

Díaz ya había advertido de que el mes de diciembre podría ser complicado por la acumulación de partidos que debería afrontar el equipo tanto en Liga como en la Copa del Rey. Aunque el inicio del mes invitaba al optimismo, con las victorias por 3-0 ante el Eibar y Osasuna, en la última semana el equipo pareció acusar en exceso la carga de partidos.

Donde más llama la atención el bajón de los blanquiazules es en sus números en defensa. Hasta el partido contra Osasuna, la Deportiva había encajado 14 goles en las dos competiciones (16 jornadas de Liga y tres partidos de Copa) y nadie le había metido más de dos tantos, mientras que en los últimos tres partidos recibió ocho: tres en Lugo, cuatro en Eibar y uno contra el Alavés.

Tras el partido ante el equipo vitoriano, José Manuel Díaz reconocía que «hemos llegado cogidos por alfileres con algún jugador. No estamos bien, pero ahora viene el descanso y nos vendrá bien dadas las circunstancias, igual que el año pasado no queríamos parar».

Aunque las lesiones en general han respetado a los blanquiazules, salvo en el caso de Dani Suárez, que ni siquiera ha podido debutar aún en partido oficial, y a pesar de que la plantilla es amplia y cuenta con dos jugadores por puesto, lo cierto es que por diversas circunstancias, Díaz no ha podido contar con todos sus jugadores tan a menudo como se podría esperar. Tanto es así, que en el partido ante el Almería tuvo que recurrir al canterano Jorge Modia para completar la convocatoria y contra el Llagostera fue Héctor, el portero del filial, el que viajó con el equipo ante las ausencias de Dinu y Alberto.

Cabe recordar también que la temporada ya había empezado cuando jugadores como Djordjevic, Khomchenovskyy o Caiado estuvieron disponibles por primera vez para el técnico, a lo que hay que sumar, en el caso del ucraniano, el viaje a su país para arreglar sus papeles. Además, tanto Djordjevic como William Jebor se han perdido varias jornadas por sus compromisos internacionales y, salvo en el tramo final del año, no han estado plenamente integrados con el resto del grupo.

Precisamente ha sido en el último mes cuando Díaz ha perdido a dos de los jugadores con los que más venía contando: Andy y Adán. El primero se lesionó en el calentamiento del partido ante el Almería, el 15 de noviembre, y no ha vuelto a jugar desde entonces, aunque todo apunta a que estará con el grupo tras las vacaciones. Por su parte, Adán se perdió los partidos contra el Lugo, el Eibar y el Alavés por una lesión en el aductor.

El deseo del entrenador para el nuevo año es poder contar por fin con toda su plantilla para afrontar una segunda parte de la competición que, como de costumbre, será muy complicada.

tracking