Cerrar

Christian Fernández. cDF PEÑA

«El gol va dedicado a todos los que creen en nosotros»

El peñista Christian anotó una diana de genio que valió el empate ante el todopoderoso Real Madrid. Christian marcó el gol que hizo estallar a la afición leonesa en unas gradas del Área Deportiva de Puente Castro que no registraban una entrada igual desde hace muchos años. Un tanto que agranda la historia de la Peña.

A.F.R.

León

Creado:

Actualizado:

«No olvidaré en mi vida el partido frente al Real Madrid. Fue extraordinario ver y escuchar a la muchísima gente que vino a vernos. Nos llevó en volandas. Aguantamos muy bien al Madrid y supimos sacar el empate, aunque bien pudo haber sido la victoria, porque en su gol influyó la fortuna de que tras el paradón de Álex el balón se fuera al centro del área», explica un Christian Fernández que se convirtió en el día después del encuentro Peña-Real Madrid en el ídolo del fútbol de León en general y en el de todos los jugadores que componen las distintas categorías de base de la Peña en particular. Su aparición en el Área Deportiva de Puente Castro para ser entrevistado por Diario de León propició que todos, aficionados, futbolistas, entrenadores y compañeros de las categorías de base de la Peña le dieran la enhorabuena e incluso corearan su nombre.

A continuación indica: «Lo vivido ante el Real Madrid lo recordaré siempre. Es algo que nunca olvidaré. Fue una locura, una gran alegría. Lo que estamos haciendo este grupo de chavales y los que no pueden estar este año porque cumplieron su edad juvenil, pero lograron el ascenso a División de Honor, es algo histórico para la Peña. Y esa historia la seguimos agrandando en cada partido».

Christian recuerda enseguida otro éxito conseguido en el mismo campo y ante el mismo rival, el Real Madrid, en la décima edición del Torneo Internacional Infantil Reino de León, hace justo cuatro años, cuando formaba parte de la selección de León: «Es otra vivencia que nunca olvidaré. Formábamos una selección extraordinaria. Ganamos al Milan y pasamos a semifinales. Después para tratar de estar en la final se lo pusimos muy difícil al Barcelona que fue el campeón de esa edición. Y en la final de consolación ante el Real Madrid les ganamos. Fue otro partido extraordinario. De aquella selección ahora estamos cinco en la Peña. De momento ese tercer puesto ninguna otra selección de León lo ha igualado. Aquel equipo al completo era genial». Y también destaca «el título de Castilla y León alevín logrado con una selección compuesta casi en su integridad por los mismos jugadores que luego estábamos en el combinado infantil», señala.

«La dedicatoria es para los que vienen todos los días a apoyarnos, para mis compañeros, para los que también lograron el ascenso, para mis padres, mi hermano y para mis abuelos, María y Ángel. Mi abuela María se ha preocupado siempre por mí y siempre me ha apoyado. La quiero un montón», expresa.