Diario de León

GIMNASIA RÍTMICA

Elegancia sobre el tapiz

Carolina Rodríguez y Sara Llana elevan con sus ejercicios a arte el sello de la ‘escuela leonesa’ de gimnasia en la Gala Internacional de Vitoria.

Carolina Rodríguez y Sara Llana saludan al público tras su exhibición de baile en Vitoria.

Carolina Rodríguez y Sara Llana saludan al público tras su exhibición de baile en Vitoria.

León

Creado:

Actualizado:

Carolina Rodríguez y Sara Llana, o lo que es lo mismo, las gimnastas más representativas junto a Andrea Pozo de la ‘escuela leonesa’ y por extensión de la gimnasia rítmica nacional, volvieron a dejar patente sobre el tapiz la esencia y concepción de este deporte que ha convertido a su club, el Ritmo, en el referente de un deporte que con ellas y la mano y consejos de su entrenadora Ruth Fernández ha alcanzado una nueva dimensión.

Las dos, Carol y Sara, tuvieron en esta ocasión al Torneo Internacional de Vitoria como el escenario idóneo para lucir ante la élite. En una nómina de primer nivel en la que también se encontraban la georgiana Pazhova y los rusos Kvasov y Charikov su presencia sobre el tapiz tuvo su plasmación entres pases, dos de ellos con los aparatos que le han proporcionado parte de sus éxitos. En el caso de Carolina las mazas y la cinta mientras que Sara con el aro y la pelota. Y como guinda una exhibición de baile de ambas para completar una jornada de primer nivel que sirvió para comprobar el nivel de la gimnasia en España y su repercusión.

Y en ese escenario no podían faltar dos de las máximas exponentes y cabezas visibles de la ‘escuela leonesa’ en un año que para ellas ha sido sobresaliente. En el caso de Carol con su clasificación para los Juegos ganada en un Mundial donde alcanzaba la mejor clasificación de su historia. El Campeonato de Europa, el Nacional y los Juegos Europeos de Baku fueron otros de los escenarios donde ha brillado esta campeona de 29 años que con el paso del tiempo ha ido incluso mejorando su nivel y demostrando que para 2016 con los Juegos Olímpicos de Río su horizonte todavía contempla más éxitos.

Por lo que respecta a Sara Llana, la gimnasta considerada junto a Andrea Pozo, las sucesoras de Carolina, el 2015 también ha supuesto un punto de inflexión y salto hacia adelante. El reciente campeonato de España por equipos en categoría sénior ha sido su éxito más reciente aunque no el único de un año en el que ha podido presumir de contar con la vitola de internacional absoluta y en el que también representaba a España en el Mundial de Stuttgart donde demostró su clase y categoría.

tracking