Diario de León

Toca olvidar la semana aciaga

La Deportiva busca recuperar en Albacete parte del terreno perdido.

José Manuel Díaz, entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

José Manuel Díaz, entrenador de la Sociedad Deportiva Ponferradina.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRRADA
León

Creado:

Actualizado:

La Deportiva no quiere dejar pasar más tiempo y con motivo del duelo en Albacete espera empezar a recuperar el terreno perdido justo antes de las navidades. Ya se ha hablado de un diciembre negro y de una trayectoria lamentable, cuando lo cierto es que en diciembre la Deportiva le metió un 3-0 a un equipo de Primera División como es el Eibar y otro 3-0 al segundo clasificado de Segunda División A por entonces, Atlético Osasuna, equipo que más veces ha ocupado la primera posición en lo que va de Liga. Pero la última semana y el aderezo de la eliminación copera han hecho perder la perspectiva. Bien es cierto que llegó la primera derrota en casa, que por segunda vez en la competición de la regularidad se enlazaron dos derrotas seguidas y que de no ganar en Albacete, el equipo posiblemente pase a ocupar su peor clasificación de lo que va de Liga.

Viene un duro mes con tres salidas, dos de ellas consecutivas, y rivales de la parte media y baja de la clasificación como Albacete, Tenerife, Girona FC o Real Mallorca. Por ahora el equipo blanquiazul no ha enlazado en toda la Liga más de tres partidos sin ganar y nunca más de dos sin sumar.

Enero no suele ser un mes que el reporte muchos beneficios al conjunto blanquiazul, que por ahora y a falta de tres jornadas para acabar la primera vuelta tiene ya la mitad de los puntos que se suelen considerar necesarios para obtener la salvación al final del campeonato, si bien la pasada temporada llegó con sumar 46. Pero en el entorno se le pide más al equipo por el aumento en el nivel de la plantilla. Eso sí, no hay que perder la perspectiva, pues el resto de plantillas también han aumentado su potencial y su nivel. Y exigirle a la Deportiva un play off por llevar cuatro años en la categoría de forma consecutiva y por haberse quedado en dos a un punto de lograrlo es cuando menos atrevido. Da la impresión de que cuando el equipo pueda pasar dificultades y lleguen malos momentos, se le va a dar la espalda.

Las próximas semanas serán importantes para no meterse en problemas y para seguir enganchada a la zona de privilegio en la que lleva toda la Liga. El duelo ante el Albacete -en puesto de descenso- puede dejar entre ambos tres, seis o nueve puntos de margen, siendo a favor de la Deportiva.

tracking