Diario de León

Campeón con hambre de títulos

Sergio González Vallinas será el gran referente por el cetro autonómico de supermotard en 2016. El joven piloto paramés, de nueve años, también incluirá en su libro de ruta una mayor presencia en el Nacional.

Sergio González ha demostrado en su primer año competitivo que tiene clase para llegar muy alto.

Sergio González ha demostrado en su primer año competitivo que tiene clase para llegar muy alto.

León

Creado:

Actualizado:

Apenas unos meses han servido a Sergio González Vallinas para situarse en un lugar destacado dentro del motociciclismo de velocidad en Castilla y León. Los que le han llevado al segundo peldaño del podio en la categoría de supermotard 65cc con apenas nueve años y que han servido además para su fichaje por una de las academias de pilotos más prestigiosa a nivel nacional, la 111 Scholl Motorsport de Madrid.

A pesar de no contar con los mismos medios que buena parte de sus rivales y tener que afrontar la última parte del campeonato con una notoria falta de potencia en su moto Sergio lograba además brillar en su incursión en el Campeonato de España con un quinto puesto abría de par en par las puertas a un futuro que para el 2016 tiene numerosos alicientes para el joven piloto de Santa María del Páramo.

El más importante será el título de campeoón autonómico, reto que está al alcance de su mano en un certamen en el que que parte como el piloto a batir y muy posiblemente con una montura más potente que le permitirá plasmar sobre la pista todo su potencial, el que precisamente ya ha llevado a varios ojeadores de talentos a seguir sus pasos y también a que en su calendario competitivo aparezca una mayor presencia en el Campeonato de España.

Sergio tendrá así un reto doble en el 2016. Más bien triple ya que en el Campeonato de Castilla y León volverá a doblar. Además de pujar por la corona en supermotard 65cc donde es el gran favorito también buscará mejorar el sexto puesto final logrado en la categoría de 110 MiniGP dondee la ausencia en alguna de las carreras evitó que su posición fuera incluso más alta, en este caso cercana al podio.

El Nacional también aparece en el horizonte de este paramés que en 2015 ampliará su presencia en el certamen. La experiencia de un año acumulada en el autonómico (el potencial del campeonato de Castilla y León quedaba patente en la última prueba del Nacional con varios pilotos entre los mejores) y la clase que atesora Sergio deben ser sus mejores avales para un año que debe servirle no sólo para coronarse campeón, también para dar el salto ya en 2017 a un Campeonato de España de Velocidad (CEV) que ya ha empezado a fijarse en él.

Será a partir de marzo cuendo el autonómico levante el telón y empiece a demostrar su clase, la que en su primer año en la competición y a pesar de lo ajustado de su presupuesto y medios lograba repetir presencia en el podio en cada una de las carreras siendo sus resultados más habituales la segunda posición a pesar de ser uno de los pilotos más jóvenes del certamen.

Y eso a pesar del hándicap quie para él supuso no poder contar con patrocinadores que hubieran posibilitado la mejora en su moto, cuyo desgaste a nivel de potencia evitó que el número uno fuera el que luciera habitualmente en la clasificación.

La búsqueda de patrocinadores será otro de los retos para Sergio y su padre Víctor con el fin de apostar incluso más fuerte por objetivos importantes en un año, el 2016, que debe ser el de la confirmación del piloto de Santa María del Páramo no sólo como un referente a nivel autonómico, también nacional.

tracking