Cerrar

Leandro va «con pies de plomo»

El portero de la Cultural hace trabajo específico en el gimnasio para fortalecer la rodilla. Tiene «buenas sensaciones» pero aún no sabe cuando estará recuperado.

Leandro Montagud, en una imagen de archivo.

Publicado por
sergio c. anuncibay | león
León

Creado:

Actualizado:

Leandro Montagud se machaca estos días en el gimnasio para estar lo antes posible a las órdenes de Juan Ferrando, que no ha podido contar con su portero titular desde el pasado 6 de diciembre, cuando sufrió un fuerte golpe en su rodilla izquierda mientras disputaba el partido contra el Izarra, lo que le apartó de los encuentros ante Pontevedra y Sporting de Gijón. Aunque no está descartado, tampoco parece posible que pueda reaparecer este domingo frente al Somozas. No hay un plazo concreto para verle de nuevo sobre el terreno de juego.

«La rodilla está mejor, la estoy fortaleciendo y poniéndola a punto para estar a disposición del entrenador lo antes posible», explica el futbolista, que hace estos días trabajo específico para recuperar la articulación. «Fue una contusión bastante fuerte y en un principio creíamos que podía ser algo un poco más grave, pero con las pruebas que me han hecho pensamos que con este trabajo de potenciación no debería tener ningún problema», aclara Leandro, que «cada día tiene mejores sensaciones» después de los ejercicios a los que le somete el preparador físico Xabel Secades. «Me están ayudando mucho y cada vez estoy un poco mejor pero tengo que seguir por el mismo camino», apunta.

Ni él ni los servicios médicos van a forzar su regreso. «Eso lo tenemos claro, al ser un tema de rodilla no vale la pena forzar y tengo que ir con pies de plomo y asegurar una rehabilitación adecuada», matiza Leandro, que no está acostumbrado a ver los encuentros desde la grada y a entrenar al margen de sus compañeros. «Eso es lo peor de todo porque se sufre muchísimo y sientes una impotencia tremenda», reconoce.

Sabe que el equipo ha alcanzado velocidad de crucero y valora lo que han hecho hasta ahora. «Poco a poco nos hemos creído que teníamos posibilidades de estar arriba y hemos ganado en confianza. Ahora los rivales que vienen al Reino nos tienen en cuenta y saben que lo van a tener muy difícil para sacar los puntos», subraya. Si bien, es consciente de que lo hecho hasta ahora no servirá de nada si relajan sus prestaciones. Por eso no quiere marcarse ahora objetivos a medio plazo como alcanzar ese play off de ascenso a final de curso. «Puede sonar a tópico, pero la verdad es que debemos ir partido a partido y ahora sólo podemos pensar en ganar al Somozas. Hay que sacar el número máximo de puntos y cuando quede un mes para el final veremos donde estamos y por lo que podemos luchar», concluye.

Cargando contenidos...