Cerrar

BALONCESTO. NCAA

Ángela brilla en Duke

La escolta leonesa se ha convertido en apenas tres meses en fundamental para el éxito de la universidad norteamericana.

Ángela ejecuta una bandeja ante una defensora rival.

León

Creado:

Actualizado:

Ángela Salvadores ha tardado unos pocos meses en convertirse en uno de los referentes de la Universidad de Duke. Y también de la NCAA donde la escolta leonesa ya está luciendo su clase para convertirse en una jugadora decisiva para que su equipo acumule una estadística favorable de nueve partidos ganados por sólo tres derrotas.

La importancia de Ángela en Duke, una de las universidades con mayor solera y peso dentro de la NCAA, queda ratificada también por los números que aporta. La internacional de raíces astorganas es la cuarta jugadora de las ‘blue devils’ con más minutos sobre la pista (287) sólo superada por otras compañeras más veteranas como Stevens, Greenwell y Lambert. En cuanto al apartado anotador Salvadores contabiliza 98 puntos en los nueve partidos disputados superando los diez de media hasta convertirse en la tercera mejor ‘artillera’ de Duke.

Pero sin duda alguna en el apartado que más resalta la leonesa es en el de las asistencias donde sus 47 pases que han acabado en canastas de sus compañeras la convierten en la timonel perfecta en el juego de un equipo que sin duda alguna ha crecido con la llegada de la leonesa, una jugadora completa que a pesar de su posición en la pista también sabe situarse en el lugar adecuado para capturar un buen número de rebotes. Hasta el momento suma 35 con especial incidencia en los defensivos que llegan a 26.

También en otros intangibles del juego Ángela no ha dejado pasar la oportunidad para convertirse en una de las líderes de la Universidad de Duke.

Y todo ello en un equipo de un elevado nivel donde sólo destacan las mejores y Ángela, en apenas tres meses, ya se ha convertido en un pilar del juego y también en la extensión de la entrenadora sobre la pista. El sello de campeona de la leonesa queda así patente en una temporada en la que su condición de novata no está impidiendo que luzca con luz propia en la NCAA.

Cargando contenidos...