FÚTBOL. PRIMERA DIVISIÓN
Triunfo en el último suspiro
Los goles de Correa y Griezmann en el tramo final del partido dan los puntos al Atlético ante un Rayo que no mereció perder.
El Atlético de Madrid se impuso en Vallecas (0-2), con goles de Correa y Griezmann, a un Rayo Vallecano que aguantó 87 minutos gracias al acierto de su portero, Yoel Rodríguez, que tuvo una actuación muy destacada con varias paradas de mucho mérito. Después de la derrota liguera ante el Málaga, el equipo de Simeone se plantó en Vallecas dispuesto a buscar ese triunfo que le permitiera seguir en la cima de la clasificación y mantener el pulso con el Barcelona.
El conjunto rojiblanco, que afrontó el choque con las bajas por sanción de Filipe Luis y Gabi, suplió esas ausencias con la entrada de Gámez en la defensa y Oliver Torres en la medular, acompañando a Saúl Ñiguez a Koke.
El que primero avisó fue el Atlético, a los dos minutos, con un disparo alto de Saúl Ñiguez. Al Rayo, que sorprendió con la presencia de tres centrales en el once, Dorado, Llorente y Zé Castro, le costó encontrar el ritmo del partido debido a la presión que ejerció el Atlético y que obligó a los franjirrojos a jugar balones largos en busca de Manucho y Javi Guerra.
En la segunda parte, el Rayo salió mejor que el Atlético y a los ocho minutos de la reanudación Lass, con un disparo de volea que atrapó Oblak, pudo inaugurar el marcador. El dominio rayista y la poca posesión que estaba teniendo su equipo provocaron que Simeone buscara soluciones con algún cambio. Y ahí los rojiblancos ganaronen fescura de ideas aunque no fue hasta los compases finales ccuando fueron capaces de romper la muralla rayista con los goles de Correa y Griezmann.