Cerrar

ACELERADO

James llega a Valdebebas perseguido por la policía a 200 km/h

El jugador colombiano, que circulaba por la M-40, no ha atendido las órdenes de detenerse de los agentes

Publicado por
CARLOS F. MARCOTE / MADRID
León

Creado:

Actualizado:

James, el jugador colombiano del Madrid, tenía mucha prisa por empezar los entrenamientos del 2016 y ha llegado esta tarde a la ciudad deportiva de Valdebebas perseguido por la policía en un coche camuflado, desde el que se le ordenaba pararse sin que el jugador blanco haya hecho ningún caso. James ha logrado entrar en el recinto mientras le daban el alto por el altavoz del vehículo policial.

"Deténgase a la derecha, deténgase a la derecha", se le indicaba una y otra vez, sin que James se diera por enterado. El coche policial se ha detenido en el control de entrada a la ciudad deportiva y los agentes han explicado a la seguridad privada del club lo ocurrido. "Le íbamos persiguiendo a 200 Km por hora por la M-40", se ha podido escuchar con claridad a uno de ellos ante el micrófono del poste de la barrera de entrada, según ha informado el diario As, que ha captado también la imagen de la persecución hasta la misma puerta deValdebebas.

James conducía un Audi de gran cilindrada y era el único ocupante del vehículo. Pocos minutos después de la entrada del colombiano, el coche policial accedió al recinto, donde los agentes pudieron finalmente abordar al jugador, al que no se le vio abandonar después las instalaciones. Si se confirma que conducía a esa velocidad por la carretera de circunvalación, que la tiene limitada a 120 en los tramos con menores restricciones, habrá incurrido en un delito contra la seguridad vial que conlleva una fuerte multa económica y la retirada del carnet de conducir.

 

A LA FUGA

En marzo del 2013, Karim Benzema fue condenado a 18.000 euros de multa, resultantes de los 150 euros de sanción diaria durante los ocho meses y un día que le fue retirado el permiso de conducir por ir a 194,4 kilómetros por hora en un tramo con velocidad limitada a 100. Al superar en más de 80 kilómetros por hora la velocidad permitida, se le aplicó el artículo 379.1 del Código Penal. Será probablemente el mismo que se le aplicará a James, solo que en el caso del colombiano tendrá el agravante de haberse dado presuntamente a lafuga al no atender las repetidas peticiones de alto de la policía, lo que incluso podría acarrearle una pena de prisión.