Diario de León

DEPORTE Y COMPROMISO SOCIAL

Un balón solidario

El Club de Fútbol La Robla y Rafa Guerrero plasman en un encuentro amistoso su compromiso social. El fin, recoger alimentos para la Cruz Roja.

El Club de Fútbol La Robla y Rafa Guerrero fueron los promotores de una iniciativa con un único fin: el solidario.

El Club de Fútbol La Robla y Rafa Guerrero fueron los promotores de una iniciativa con un único fin: el solidario.

Publicado por
j.a. barrio planillo | la robla
León

Creado:

Actualizado:

La Junta Directiva del Club de Fútbol La Robla le tomó por la palabra al árbitro y ahora analista deportivo, Rafa Guerrero para organizar un torneo o partido de fútbol solidario. Y así fue. La idea se convirtió en una realidad y se disputó un enfrentamiento amistoso con la participación de padres de jugadores, directivos, jugadores del Club de Fútbol. Tampoco podía faltar el arbitraje por parte de Rafa Guerrero, un leonés comprometido siempre con iniciativas solidarias que en esta ocasión se convirtió también en uno de los reclamos e imágenes de esta iniciativa.

El pabellón deportivo de Llanos de Alba fue el escenario elegido y allí la entrada al partido se podía adquirir con la entrega en la puerta de alimentos no perecederos, para que puedan ser enviados por Cruz Roja sin riesgo de estropearse.

Fue todo una fiesta solidaria y meramente deportiva por parte de los participantes, que no fueron pocos, y no quisieron perderse la gran fiesta de fin de año del fútbol roblano. Esta propuesta destinada a los más necesitados no es la única que tiene como impulsor a esta club de La Robla que a lo largo de todo el 2015 ha auspiciado innumerables eventos. El último precisamente coincidiendo con las semanas de Navidad fue este amistoso solidario. Otra de las propuestas que también han tenido como fin poder sacar adelante diferentes proyectos fue la auspiciada para conseguir fondos y mantener la gran plantilla roblana del fútbol leonés, que acapara todas las categorías.

En el día de ayer, los miembros de la junta directiva del Club de Fútbol La Robla hicieron entrega a Cruz Roja de los alimentos conseguidos que superaron los más de 200 kilos. Y todo en una propuesta que ha tenido al deporte del balón como nexo de unión y a los participantes y promotores como cauces de una solidaridad que nacida en esta ocasión del fútbol tiene como receptores a familias que debido a sus carencias económicas necesitan de la ayuda de los demás.

Esta vez también desde La Robla se hizo gala del compromiso social, el mismo que durante años ha caracterizado al municipio y en este caso a sus habitantes. Claro está, también al deporte.

tracking