miguel ángel tena RACING DE FERROL
«No estuvimos fluidos y ellos lo hicieron mejor que nosotros»
Miguel Ángel Tena, entrenador del conjunto ferrolano, no podía ocultar su desilusión tras encajar su primera derrota de la temporada ante su afición. «Perdimos el partido en la primera parte. No estuvimos finos con el balón ni defensivamente. No fuimos el equipo de anteriores semanas. Sabíamos que el Astorga se iba a cerrar, porque vive un momento complicado. En la segunda parte, atacamos por todos los lados. Metí a Sam para hacer más fuerte el medio campo, para manejarlo con más fuerza, pero fue todo el contrario. Se debilitaron la defensa y el medio y en cada pérdida nos hacían una ocasión de gol. El máximo responsable de la derrota soy yo. Habiendo jugado 10 segundas partes no empataríamos, es imposible perdonar más».
Sobre el cambiode sistema manifestó: «No es cosa de un sistema o de otro, no estuvimos fluidos y ellos lo hicieron mejor que nosotros. En la primera no estuvimos en el terreno de juego. Siempre cogían los segundos balones. Me quedo contento con la segunda, fue el equipo que yo quiero en cuanto a tener el balón y crear ocasiones. Tenía poca confianza en empatar porque sabía que podíamos hacer 50 ocasiones y no marcar. Las dos derrotas seguidas no son anécdotas. Se ha demostrado que cualquier equipo nos puede hacer daño. Todos los partidos hay que disputarlos, y nosotros la primera parte no la disputamos».
Para el técnico ferrolano su equipo debe mejorar varios aspectos: «Hay muchas cosas que mejorar. Esta era una buena oportunidad para ampliar mucho las ventajas con Cultural y Racing de Santander, pero el fútbol es así. Hay que levantar la cabeza y seguir trabajando. La semana que viene, tenemos que salir fuertes desde el primer minuto. Pido disculpas a la afición. Aunque se van a ofrecer muchos jugadores, con los que están ahora voy a muerte».