Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Berrocal salva un empate

La Deportiva suma un punto en el primer partido del año tras estar dos veces por detrás en el marcador ante el Albacete.

El Albacete se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Jason.

El Albacete se adelantó en el marcador gracias a un cabezazo de Jason.

Publicado por
ALEJANDRO ORTIZ | albacete
León

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina consiguió rescatar un punto en la primera jornada del año, en un encuentro en el que el Albacete se adelantó por dos veces en el marcador (2-2). El equipo berciano sigue sin ganar prolongando esa mala racha, pero al menos suma a domicilio con buen poder de reacción, en especial en el segundo periodo, quedando en la zona tranquila de la tabla clasificatoria una semana más.

Primera parte con mal inicio de la Ponferradina, ya que a pesar de la presión de los bercianos y una primera oportunidad para Djordjevic a los tres minutos, intentando sorprender con una vaselina que el meta local atrapó sin problemas, lo que llegó pronto fue el primer tanto del Albacete en un centro de Carmona que pilló descolocada a la defensa y Jason, solo y sin ningún rival al acecho, remató enviando al fondo de la portería sin que Santamaría pudiese hacer nada para evitar el primer tanto manchego.

El equipo local, a partir de ese momento, parecía querer controlar el encuentro, pero no lograba hacerlo de forma contundente, y la Ponferradina tuvo una oportunidad para empatar a los diez minutos gracias a una indecisión en defensa de los de Luis César Sampedro. Caiado puso un centro que le caía a Álvaro Antón, pero éste no supo rematar bien y el balón acabaría marchándose fuera. Los bercianos seguían presionando bien la salida de pelota de los manchegos, pero sin lograr crear ocasiones claras de peligro en el área local.

Poco a poco, el Albacete conseguía alcanzar el área de Santamaría, y en pocos minutos Jason, el más activo del Alba en esa fase, creaba hasta tres opciones de peligro, que consiguieron evitar la zaga y el portero visitantes, evitando que los locales ampliaran su ventaja.

La Ponferradina lo intentaba solamente a balón parado y en saques de esquina lanzados por Álvaro Antón, siendo el que más peligro creó uno a los 35 minutos, donde Djordjevic, con un disparo intencionado, a punto estuvo de sorprender a Juan Carlos, que acabaría atrapando sin problemas. Pocos minutos después era Melero el que probaba fortuna con un disparo que se marchó fuera.

En la recta final, el Albacete pudo aumentar la ventaja pero en esta oportunidad el ariete Jona, con todo a su favor, le pegó mordido al esférico, que tropezó en un defensa para caerle a Portu, quien batió a Santamaría pero en posición clara de fuera juego que invalidaba la acción. En la jugada siguiente, polémica con una posible mano de Adán dentro del área donde Arias López no pitó nada pese a las protestas locales, dejando seguir el juego.

Segunda parte

La segunda parte vio a un Albacete Balompié que salía algo más echado para adelante que la Deportiva, y Carmona probó fortuna con un primer disparo que se estrelló en la zaga berciana. Los visitantes reaccionaban con prontitud y Luka Djordjevic ponía una vaselina al fondo de las mallas tras un error defensivo de los locales, con Juan Carlos a media salida. Bello tanto y tablas.

El encuentro parecía a partir de ese momento más equilibrado, sin que ningún equipo consiguiera crear peligro, pero una acción aislada del once local por la banda izquierda pasado el cuarto de hora acababa con un disparo de Samu que, tras tropezar en Camille, despistó a Santamaría sin que pudiera evitar el gol. Mala fortuna para la Ponferradina, se volvían a adelantar los manchegos, y José Manuel Díaz movía ficha en el banquillo dando entrada a Acorán y Basha.

El propio Basha, con una jugada personal en el minuto 70, acababa con un centro que no encontró rematador en una nueva opción visitante. Los bercianos se habían tirado hacia adelante con descaro, dominando y buscando el empate también a balón parado. Casado lanzaba así una falta desde la frontal que se acabó marchando fuera por poco. Basha tuvo la oportunidad más clara cuando se plantó frente a Juan Carlos, pero erró el disparo y el balón se acabó yendo fuera. El Albacete sólo reaccionaba a balón parado, con peligro en un córner que Pulido no acertó a rematar cuando entraba solo desde atrás.

Y ya en el minuto 83, recta final y premio para el mejor juego de los visitantes, cuando un centro de Acorán cayó a los pies de Berrocal, que con un potente disparo igualaba el tanteador. El Alba, casi a la desesperada, trató de conseguir el gol del triunfo pero Jona, en un córner, mandó al lateral de la red cuando lo tenía todo a su favor para desesperación de los aficionados locales en las gradas del Carlos Belmonte.

La última jugada de riesgo llegó para los de Ponferrada, cuando Acorán trató de batir a Juan Carlos casi sin ángulo después de internarse por la línea de fondo. En ese saque de esquina, no pasó nada y el partido acababa con tablas en un vibrante final que permite iniciar 2016 sumando a dos equipos que terminaron el año pasado con sendas rachas de tres derrotas consecutivas.

tracking