acb
Bourousis somete al Real Madrid
Los de Laso encajan la segunda derrota en Liga y el Laboral abre las puertas de la Copa.
El Laboral Kutxa, guiado por un gran Ioannis Bourousis, resolvió en el minuto final su primer partido del año 2016 para doblegar, 86-80, a un Real Madrid que encaja la segunda derrota consecutiva en la Liga Endesa, una semana después de perder con el Barcelona.
En el cara y cruz del periodo final pasó de tener cinco puntos de ventaja el Baskonia, 66-61 minuto 32, a tener cuatro el Real Madrid, 66-70 tres después.
Pudo engancharse el equipo local con los triples de Blazic y James y ahí cogió la renta definitiva, 74-72, que ya pudo conservar y gestionar para sumar el triunfo que le abre las puertas de la Copa del Rey de La Coruña.
Una tarde más Bourousis fue el baluarte vitoriano para doblegar a sus excompañeros. El pívot griego fue determinante con 14 puntos en el tercer cuarto y concluyó con 24, ocho rebotes y un 37 de valoración que le llevarán, con toda probabilidad, a lograr su cuarta nominación como jugador de la semana.
Por el bando madrileño los 20 de Sergio Rodríguez fueron la mayor amenaza que a punto estuvo de poner en peligro el triunfo local.
Ante esto, el técnico del Real Madrid, Pablo Laso, señaló a las 16 pérdidas de balón como una de las causas fundamentales que le han llevado a perder 86-80, en la visita al Laboral Kutxa.
El preparador vitoriano analizó después de la derrota el partido «igualado» durante gran parte del duelo y que en «momentos puntuales» se vio decantado hacia el lado local por el «acierto en determinados tiros».
Se refirió Pablo Laso a los dos triples de Blazic y James que neutralizaron la ventaja madrileña y concedieron la renta que ya no soltó el Laboral Kutxa.
Laso lamentó que esas dos acciones hayan «girado» el partido hacia el definitivo triunfo vitoriano y la segunda derrota consecutiva del Real Madrid tras la encajada ante el Barcelona Lassa hace siete días.
Aludió también a otros errores «comentados» en la preparación previa del duelo como las «16 pérdidas de balón ante un equipo agresivo» como el Laboral Kutxa en su defensa. A pesar de este tropiezo, Pablo Laso se marcha «orgulloso» del trabajo y la labor de sus pupilos y «lógicamente cabreado» por la derrota.