baloncesto. liga femenina
Paso atrás del Pajariel
El Cadí La Seu no da ninguna opción al Bembibre, que se aleja de la zona noble.
Embutidos Pajariel Bembibre PDM da un paso atrás (80-51) y se aleja de los puestos de acceso a los play offs tras caer en la cancha de uno de sus máximos rivales, un Cadí La Seu que fue siempre por delante en el luminoso, liderado por Laura Gil y Tamara Abalde que, una vez más, impusieron su calidad en el juego interior.
Empezaron mejor las locales, presionando bien en defensa y evitando las penetraciones de un Embutidos Pajariel que evitaba males mayores con dos triples consecutivos (6-6, minuto 2). Los locales iban siempre un paso por delante en el marcador, aunque las leonesas empataban (12-12, minuto 5). Pero los problemas para anotar y los balones perdidos de las de Bembibre permitían a Cadí La Seu firmar un parcial de 7-0 que colocaba el 19-12 a falta de dos minutos para el final del cuarto.
Sólo Montenegro era capaz de ver aro en la recta final del cuarto y las leonesas se iban al minuto 10 con cinco puntos de desventaja (21-16). No conseguía Bembibre deshacerse de la presión de un Cadí La Seu que cada vez adelantaba mas su línea defensiva. Gómez rompía la sequía cuando las locales ganaban ya 25-16. Abalde era una pesadilla para la defensa leonesa y cuatro puntos consecutivos suyos elevaban la renta local hasta los 10 puntos (29-19). Romeo se unía a la fiesta con un triple y ante la impotencia visitante Cadí la Seu seguía mandando, aunque no era hasta los últimos dos minutos del cuarto cuando las locales conseguían romper el partido e irse al descanso con 16 puntos de renta (43-27). Visto lo visto en la primera mitad, la renta se antojaba insalvable. Intentó Embutidos Pajariel Bembibre hacerse fuerte en defensa en el inicio del tercer cuarto y conseguía que su rival no anotase con facilidad, pero apenas recortaba diferencias en el luminoso y, a poco que se despistaba, un triple o un par de tiros libres anotados por las catalanas volvían a abrir la brecha. Asi las cosas, el último cuarto sirvió para poco. Con el choque decidido Cadí la Seu aprovechó para probar cosas, mientras que Bembibre pudo maquillar el marcador final tras un parcial de 18-15, sus mejores números del encuentro.