Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Berrocal, otra vez decisivo

Los goles del ariete cordobés han significado cuatro de los seis puntos que ha logrado la Deportiva fuera de su estadio. Es el segundo realizador del equipo.

Berrocal consiguió el gol del empate frente al Albacete.

Publicado por
F. ROBERTO OTERO | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Sigue siendo discutido y Manolo Díaz con él. Su situación recuerda un poco a la de Mayordomo en su etapa como blanquiazul. Jugador muy luchador, no goleador, pero necesario para el equipo y de cuyo trabajo se aprovechan otros compañeros. Ése es Berrocal, que desde su llegada a la SD Ponferradina se ha habituado a lograr goles importantes. Si hoy la Deportiva está en la categoría de plata, quizá Berrocal tiene mucha culpa de ello. Su gol al Real Jaén en mayo del 2014 acabó valiendo su peso en oro al aprovechar un fallo de René. El año pasado también anotó tantos muy importantes. El que abría el primer triunfo fuera de casa en Soria, el que le dio los tres puntos al equipo ante el Mirandés en casa o uno de los dos del importante triunfo ante el Real Valladolid. En total, cinco, destacando el que en la jornada 40 valía la victoria contra CD Lugo y la resurrección de las posibilidades de seguir peleando por disputar al final de la Liga regular la fase de ascenso a Primera División. Y esta temporada ya lleva cuatro, acercándose a sus mejores números con la camiseta berciana. De hecho, es el segundo goleador del equipo sólo por detrás de Yuri. Anotó en la primera jornada en el 2-0 al Elche, el 4-2 al Real Oviedo de la 10ª fecha, una semana después contra el Llagostera en el único triunfo a domicilio, 0-1, y el de ante de ayer en Albacete que rescataba un punto para la escuadra berciana. Curiosamente René, hoy portero del Llagostera, y Jona, delantero del Albacete, militaban en aquel Real Jaén del 2014.

«Estoy contento por haber podido marcar un gol tan importante. Fue el del empate y con él sumamos un punto importante para seguir en la pelea. Ahora hay que hacerlo bueno ganando al Tenerife», apuntaba ayer Berrocal. El delantero andaluz reconocía que una de las armas planteadas por la forma de jugar del Albacete era la segunda jugada tras sus dejadas en balones en largo y reconocía que el duelo supone un balón de oxígeno para el equipo tras la mala semana previa a las navidades, sobre todo en lo psicológico: «La semana previa a las vacaciones fue dura y se dio todo lo que nadie quería. Nos fuimos de vacaciones, limpiamos la mente, hemos hecho una semana buena de entrenamientos y aunque sumar es complicado, lo hicimos. Hay que ir poco a poco. Sumar en esta competición es complicado y sobre todo fuera, donde nos está costando más. Incluso tuvimos opciones de ganar con la ocasión de Acorán».

Jesús Berrocal se refirió al final de su comparecencia de prensa al próximo partido ante el Tenerife: «Tenemos que sumar de tres en tres. Hay que seguir siendo fuertes, mostrando carácter, garra y juego. Va a ser muy complicado».

Dentro de un mes se cumplirán dos años de la llegada de Jesús Berrocal a la Deportiva. El club amplió su contrato el pasado verano.

Nueve meses

Desde el mes de marzo no lograba la Deportiva dos goles fuera de casa en partido oficial. Lo hizo entonces en Las Palmas de Gran Canaria, aunque perdió 4-2. Aquel día también marcó Berrocal. La pasada campaña el equipo berciano sólo marcó más de un gol fuera de El Toralín en ese partido y en el triunfo 1-3 en Soria.

Cargando contenidos...