Diario de León

MOTOR

Loeb se muestra invencible en el duro Rally Dakar

El campeonísimo francés de Peugeot logra su tercer triunfo, mientras que Barreda (Honda) se mantiene entre los favoritos en motos

Publicado por
EMILIO PÉREZ DE ROZAS / BARCELONA
León

Creado:

Actualizado:

Tanto Peugeot como su nuevo piloto estrella Sébastien Loeb parecen intratables en esta edición del Dakar, luego de combinar un triunfo absoluto en la quinta etapa, que marcó el ingreso de la prueba a territorio boliviano. En motos, la primera etapa maratoniana supuso el resurgir de KTM de la mano del australiano Toby Price. Loeb sigue dominando la general de coches, al igual que Honda con el portuguésPaulo Gonçalves en motos.

El ganador de 9 títulos mundiales de ralis se adjudicó la tercera etapa sobre cuatro disputadas con apenas 22 segundos de ventaja sobre Carlos Sainz. “Dije que Loeb ganaría etapas enseguida cuando todo el mundo decía que iba a notar las diferencias entre el Mundial de ralis y el Dakar”, explicó ‘el matador’, que recordó que él, en el año de debut, ya ganó cinco etapas. Loeb, Sainz y el otro campeonísimo francés,Stéphane Peterhansel, lograron el triplete de la marca del león, con el campeón actual del Dakar, el catarí Nasser Al Attiyah, como único Mini que les persigue. Loeb es líder con casi ocho minutos de ventaja sobre Peterhansel.

Price, por su parte, se adjudicó con holgura la quinta etapa del Dakar que unió la ciudad argentina de Jujuy y la boliviana de Uyuni, aunque el portugués Gonçalves (Honda) mantuvo el liderato en la clasificación general de motos pese a quedar rezagado a la sexta posición. El castellonense Joan Barreda (Honda) sigue en la pelea por ganar su primer Dakar, al concluir en quinta posición este jueves, a 5.57 minutos.

Gonçalves sigue mandando en la general, con 1.45 minutos sobre el eslovaco Stefan Svitko y 2.27 minutos menos que Barreda. “Ha sido una jornada maratón difícil”, ha contado el español. “Había una parte de navegación complicada. He alcanzado a algunos pilotos y he tenido que comer un poco de polvo".

tracking