Diario de León

Finlandia, Inglaterra y Austria, víctimas de los hispanos

De Paz, a la izquierda, junto a uno de sus compañeros de selección.

De Paz, a la izquierda, junto a uno de sus compañeros de selección.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La primera experiencia de España en un Mundial júnior no ha podido contar con una mejor puesta en escena por parte del leonés Eduardo de Paz y sus otros cuatro compañeros. Ni los previsibles nervios del debut afectaron a los españoles, subcampeones continentales hace un año, que lograban doblegar la resistencia y el factor cancha de sus oponentes finlandeses para apuntarse la primera victoria en el torneo por 6-4 en un pulso que se decía en las últimas entradas.

Por si eso no fuera poco en la segunda jornada De Paz, que ejerce como vice-skiper, también se erigía en fundamental para liderar al combinado nacional frente a un enemigo llamado a luchar por cotas importantes como Inglaterra. En esta ocasión España se llevaba el gato al agua por 4-3 en un encuentro de máxima intensidad en el que los hispanos demostraban que a pesar de que no hace mucho que han llegado a la élite son capaces de demostrar de lo que son capaces para superar las adversidades y retos que se le presenten.

En la tercera jornada llegaba una prueba de fuego exigente, tal vez la más dura para el leonés y el resto de integrantes del equipo, Dinamarca. El país nórdico, uno de los pesos pesados de la competición y claro candidato al oro en el Mundial Júnior B de Finlandia, tenía que emplearse a fondo para sacar adelante el envite frente a una España que tuvo oportunidades de sacar algo positivo hasta el final. El resultado de 6-3 lo dice todo.

La cuarta entrega del campeonato no bajaba de intensidad y exigencia para De Paz y el resto de la delegación. Nada menos que Austria esperaba en un envite en el que España iba a calibrar si estaba destinada a luchar por los puestos que dan acceso a la segunda ronda o no. Y ese examen salió en positivo con un contundente triunfo por 10-3 en un vendaval de juego que no dio opción alguna a su rival.

Frente a Rusia, en la siguiente jornada, España jugaba su partido más flojo y eso, a pesar de las ganas que pusieron los integrantes del equipo, les costaba la segunda derrota del campeonato frente a la poderosa selección de Rusia que se imponía por 10-2, un marcador demasiado amplio si se tiene en cuenta como se desarrolló el encuentro. Sólo en el tramo final Rusia lograba cobrar distancias.

tracking