Cerrar

Andy, vuelve el futbolista

El andaluz entrará en la convocatoria de la Deportiva cuando aún no se cumplen dos meses de su rotura de menisco.

En principio Andy será suplente, pero si es necesario, jugará.

Publicado por
f. roberto otero | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La necesidad manda, pero los riesgos son mínimos. Andy Rodríguez entrará en la convocatoria para el partido ante el Tenerife, si no ocurre nada raro en el entrenamientos de esta mañana. El centrocampista andaluz ha completado una recuperación mucho más rápida de lo esperado tras romperse el menisco el 15 de noviembre en Almería y ser operado a los pocos días en Gijón. En principio será suplente, pero el técnico apuntó que si fuese necesario que jugase de inicio, lo haría. En principio cuenta con dos mediocentros como son Basha y Melero y otros jugadores que puede colocar en esa demarcación como Álvaro Antón e incluso Pablo Infante.

Confirmadas las bajas de Seoane y Lolo Pavón y las sanciones de Adán Gurdiel y Jonathan Ruiz, aun volviendo al equipo Alan Baró y con el descarte de un portero el entrenador contaba sólo con 17 futbolistas para el choque de mañana en el caso de no contar con Andy. Y el segundo equipo, que juega esta tarde ante el Matarrosa, también está muy corto de efectivos.

Esta semana el preparador madrileño ha probado con Camille como central derecho, como en Albacete, y Alan en el lateral diestro, pero también intercambiando a estos dos jugadores en las referidas posiciones: «Camille ha jugado bastante de central, aunque después de mucho tiempo sin hacerlo, es normal que tenga desajustes. Pero estuvo correcto en Albacete».

Aplicando su teoría del panadero, Manolo Díaz no quiso hablar sin saber sobre medicina y las acusaciones que se han vertido en las últimas horas desde Girona sobre que Sobrino llegó lesionado al equipo catalán: «Digo yo que antes le harían un examen médico y además ha jugado».

Una vez más Manolo Díaz no quiso hacer hipótesis con algo que ve prácticamente imposible como es el caso de que Baptista, que sigue entrenando con el equipo, se pueda quedar en el mismo hasta final de temporada.

El estratega madrileño reclamó tranquilidad y equilibrio ante los vaivenes clasificatorios que dos resultados positivos o negativos dan a un equipo en una liga tan igualada.

Cargando contenidos...