Cerrar

BALONCESTO. LIGA FEMENINA

Ánimo de enmienda del Pajariel

Las bercianas, que pierden a O’Reilly posiblemente para lo que falta de Liga, reciben al Campus Promete.

Publicado por
JAVIER PÉREZ | BEMBIBRE
León

Creado:

Actualizado:

El Embutidos Pajariel Bembibre afronta hoy un partido vital para volver a la dinámica ganadora que le llevó a ocupar plazas altas en la clasificación. El rival que tendrá enfrente, el Campus Promete de Logroño (Bembibre Arena, 18.15 horas), viene de ganar en su partido de la pasada jornada, su quinta victoria y sus sensaciones serán bien diferentes a las que tendrán las bembibrenses.

El equipo del Bierzo Alto tiene una oportunidad de doblegar a un rival al que ya venció en la primera vuelta a domicilio. La fortaleza que presenta el Embutidos Pajariel reside principalmente en la labor de equipo pero también en la pintura con una Monty que acompañada de Laura Herrera, forman una de las parejas nacionales de juego interior más valoradas de la competición. A ellas se ha unido Shanece McKinney que lleva varios días entrenando con el equipo y a buen seguro tendrá minutos hoy. Entre las rivales una ex bembibrense, Marta Tudanca, quién ya conoce cómo trabaja el equipo de Chiqui Barros. La dirección del juego será vital para lograr el triunfo pues Anna Gómez tiene enfrente a una veterana como Naiara Galilea, que ya hizo daño en anteriores enfrentamientos contra las bercianas. Amaya Gastaminza, Anhora Covington o incluso Azania Stewart y Leslye Faye son muchos centímetros en la pintura, y es que el equipo de Andreu Bou acumula muchos centímetros en posiciones cercanas al aro. La baja de Orla O’Reilly es un problema que tendrá que resolver Barros de cara al envite de esta tarde.

Orla, adiós a la temporada

Las malas noticias se multiplican en Embutidos Pajariel. El pasado domingo se rompía un dedo Orla O’Reilly en el transcurso del partido ante el Cadí La Seu d’Urgell y en las últimas horas se conocía que casi con toda probabilidad la jugadora irlandesa tendrá que pasar por el quirófano, por lo que el equipo berciano la perdería para lo que resta de temporada, que son dos meses y medio.

Cargando contenidos...