EL RALI SURAMERICANO
Sainz gana la séptima etapa del Dakar
Un espectador de la carrera fallece al ser arrollado por un coche
Tres segundos puestos consecutivos mosquean, pero a la vez demuestran que se está en la lucha. En esa situación estaba Carlos Sainz en el Dakar, cuya séptima etapa ha conquistado este sábado con un margen de 38 segundos sobre su compañero en Peugeot, el francés Sébastien Loeb, que ha recuperado el liderato en la categoría de coches. En motos, Paulo Gonçalves (Honda) mantiene el liderato tras el abandono de Joan Barreda por la rotura del motor de su Honda.
"Es cuestión de esperar", había dicho en la jornada anterior el piloto español, el mejor en los 336 kilómetros de especial entre Uyuni (Bolivia) y Salta (Argentina). Es la 27ª victoria de etapa en el Dakar de Sainz, campeón en el 2010. Loeb tiene en la general 2 minutos y 22 segundos sobre Stéphane Peterhansel, también de Peugeot, y 4 minutos y 50 sobre el madrileño.
64ª VÍCTIMA MORTAL DE LA PRUEBA
En el transcurso de la etapa falleció un espectador de 63 años al ser atropellado por el piloto francés Lionel Baud (Mitsubishi) en el kilómetro 82. "El servicio médico de la organización solo pudo desafortunadamente constatar el fallecimiento de la persona accidentada. Avisadas por la organización, las autoridades bolivianas representadas por el ministerio público, subieron al sitio con el helicóptero de la organización con el fin de determinar las circunstancias del accidente", dice el comunicado.
Este es el segundo accidente importante de esta octava edición sudamericana del Dakar, tras el producido en el prólogo en Arrecifes por el Mini de la china Guo Meiling, que dejó un saldo de diez espectadores heridos. A lo largo de las 38 ediciones de la prueba (antes en suelo africano) se han producido 64 muertes.