Diario de León

Pino deja el Astorga rumbo al Guijuelo

El club espera suplir en unos días la marcha del delantero con una cesión de la Ponferradina.

Publicado por
M. ÁNGEL TRANCA | LeÓN
León

Creado:

Actualizado:

Antonio Pino ya es historia en el Atlético Astorga. El delantero cordobés, que llegaba al club maragato en junio del pasado año para convertirse en uno de los puntales ofensivos y que sólo ha podido anotar un gol, llegaba la noche del martes a un acuerdo con la entidad que preside Sagrario González para desvincularse del club y poner rumbo a Guijuelo donde coincidirá con el entrenador Rubén de la Barrera que ya le tuvo a sus órdenes hace dos temporadas en el equipo chacinero.

El Astorga confirmaba precisamente ayer la marcha de Pino que se convierte en la segunda baja tras la del portero Ricky Alonso. Con su adiós la entidad verde cuenta así con una ficha libre más que pretende cubrir en los próximos días con otro punta. El acuerdo de colaboración con la Deportiva Ponferradina podría acelerar la llegada de ese refuerzo en forma de cesión para un tramo de la temporada en la que los maragatos se juegan mucho, en gran medida salir de la zona de descenso que ocupan en la actualidad.

En ese reto no estará Antonio Pino que no ha contado con la aportación que tanto club como jugador esperaban en un proyecto que había apostado por el cordobés procedente de La Hoya Lorca.

El deseo del club maragato pasa ahora porque la Ponferradina pueda encontrarle un delantero de garantías en el mercado de invierno y poder contar con el cuanto antes potenciando así una línea de juego que hasta ahora, salvo con el capitán Bandera, ha tenido poca presencia a la hora de contabilizar goles. Eso sí, todo dependerá del mercado aunque tampoco se descarta la opción de que el culturalista Orodea pueda ser también el elegido para esta posición. En este caso también en forma de cesión para un plantel cuyas prioridades en materia de refuerzos pasan por un portero y un jugador con olfato de gol.

tracking