Zidane busca continuidad
Templada la tormenta con la salida de Benítez, el Madrid suple al lesionado Ramos por Varane ante un Sporting que ha renunciado a colocar «un autobús» en el Bernabéu.
La goleada del Real Madrid al Deportivo de la Coruña parecía haber despejado los nubarrones sobre el club presidido por Florentino Pérez. Despedido Rafael Benítez, cabeza de turco por la expulsión de la Copa del Rey por alineación indebida y divorciado con el gusto de la grada, el técnico se fue sin hacer ruido y Zinedine Zidane adquirió el puesto que ansiaba desde que se comunicó la marcha de Carlo Ancelotti. Desde la subida al trono del marsellés se ha desplegado una alfombra roja para el técnico. Elogios, paciencia, un vestuario emocionado por el currículo en la hierba de su director, recuperación de los futbolistas lesionados -excepto Sergio Ramos- y paz más allá de las puertas del Santiago Bernabéu. Sin embargo, la Fifa envió malas noticias a la casa blanca con su prohibición de fichar en las dos próximas ventanas de fichajes por incumplir las normas sobre la incorporación de menores al club.
La contrariedad ha afectado especialmente al entrenador del primer equipo porque hay cuatro futbolistas en el club con el apellido Zidane. Mencionada la sangre, al preparador se le ha nublado un tanto el supuesto camino despejado. «Parece absurdo. Llevo toda la vida aquí, con mi familia y mis hijos. Se va a arreglar. Sabemos lo que ha pasado y se va a arreglar la semana que viene», anticipó el francés sobre un asunto que al Barcelona le cerró las puertas de las incorporaciones y que ha unido al Atlético en la desgracia.
En el terreno deportivo, Zidane no apunta a grandes novedades contra el Sporting de Gijón, un rival teóricamente propicio para el degüello por su debilidad. El conjunto dirigido por Abelardo ha perdido sus últimos seis partidos fuera de casa. El partido, hoy a las 16.00 horas (Canal+ Liga).