Diario de León

ATLETISMO. LIGA INTERVAL DE CROSS

Kike Fernández impone su ley en Puente Villarente

Rabanal y Vázquez completan el podio mientras Cristina Vega gana en féminas.

El Cross de Puente Villarente reunió a cerca de 250 atletas.

El Cross de Puente Villarente reunió a cerca de 250 atletas.

León

Creado:

Actualizado:

Kike Fernández Pinedo y Cristina Vega sumaron en Puente Villarente un nuevo éxito con el que dar mayor lustre a su palmarés. Los dos demostraron además su solvencia en un terreno exigente que servía de escenario a la cuarta entrega de la Liga Interval.

En categoría masculina y sobre una distancia de ocho kilómetros Fernández Pinedo dejaba patentes desde la misma salida sus intenciones. Con un fuerte ritmo y en apenas unos centenares de metros ganaba ya unos segundos sobre buena parte de sus rivales de los que sólo Miguel Ángel Rabanal parecía mantener vivas sus esperanzas de triunfo. Kike, poderoso en distancias largas, no hizo sino esperar a que el desgaste de la carrera hiciera mella en buena parte de los participantes para volver nuevamente al ataque y sentenciar su triunfo. Rabanal lo intentó pero la pérdida de un puñado de segundos hasta el ecuador de la carrera se convertía en medio minuto a falta de un par de kilómetros y a los 41 con los que llegaba de rédito a la línea de meta.

Fernández Pinedo paraba el crono en 29:07 mientras que Miguel Ángel lo hacía en 29:48 y con un minuto justo de diferencia respecto al tercer inquilino del podio, Gabriel Vázquez que, en la batalla por el tercer puesto con Luis Óscar López, Eduardo Vázquez y Manuel Gamallo se llevaba la palma.

Por lo que respecta a la categoría femenina Cristina Vega no dejaba pasar la ocasión de apuntalar su primer puesto en la clasificación general de la Liga Interval apuntándose la victoria. Cristina tuvo no obstante que hacer frente a rivales de la talla de Laura Fernández, Maite Hernández y Mónica Aller que no dieron su brazo a torcer hasta el final de la carrera obligando a la postre ganadora a no bajar el ritmo.

Cristina Vega lo tenía claro. Para llevarse el premio más importante de la carrera tenía que salir al ataque y con ese guión completó buena parte de los ocho kilómetros para empezar a cobrar distancias en el kilómetro cuatro. A partir de ahí los segundos fueron en aumento y con ello las opciones de triunfo se convirtieron en una realidad que Cristina escribía en el cuadro de honor con un registro de 35:39. A 17 segundos lo hacía Laura Fernández que en un intenso mano a mano con Maite Hernández lograba el segundo puesto por apenas tres segundos. Tras el terceto de cabeza entraba Mónica Aller que también dispuso de sus oportunidades para ocupar una de las tres primeras plazas.

En el resto de clasificaciones de un Cross de Puente Villarente que aunó calidad y presencia notable de participantes, el sénior Kike y Cristina repitieron como los mejores mientras que por edades de 35 a 39 Rabanal y Mónica Aller impusieron su clase lo mismo que de 40 a 44 Luis Óscar López y Mayte Álvarez. Fernando Vázquez y Caroline Smith fueron los mejores en 45 a 49 e Isidro Guerrero y María Jesús de Vega de 50 a 54. Juan Luis Llamas y María Teresa Bardal vencieron de 55 as 59 y Fernando Barrientos en m´s de 60.

tracking