Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA B

La Cultural se queda a medias

El equipo leonés se adelanta en el marcador por medio de Aketxe pero no sentencia y lo paga con un empate insípido .

El culturalista Viti, a la izquierda, lucha por la posesión del balón, con Nacho Matador atento a la acción durante el partido disputado en las instalaciones viguesas de Barreiro.

Publicado por
F. RODRÍGUEZ | VIGO
León

Creado:

Actualizado:

Celta B y Cultural se repartieron los puntos en un partido en donde los leoneses se adelantaron en la primera parte, consiguiendo empatar el filial céltico pocos minutos antes de la conclusión de la primera parte (1-1). Con este marcador se llegó al final del encuentro, que supone que los de Ferrando se quedan a tres puntos de la zona que significa jugar play off de ascenso a Segunda División al final del campeonato de Liga regular. La tercera y la cuarta plazas, ocupadas por el Racing de Santander y Pontevedra se encuentran a una victoria.

Los primeros minutos se jugaron con un ritmo muy alto. El filial céltico quería llegar pronto al área defendida por Diego Calzado, y en las dos primeras ocasiones fueron para Guille, que en el minuto tres dispara para que el balón salga a córner, y un minuto más tarde dispara fuera por muy poco.

Poco a poco el conjunto leonés se fue estirando. Juan Ferrando, su entrenador, ordenó a sus jugadores presionar muy arriba, casi al borde del área del Celta B, lo que provocó que los vigueses se encontraran muy incómodos, sin alegría y con muchísimos problemas para sacar el balón. Eran los peores momentos de los vigueses, lo que aprovechó la Cultural para adelantarse en el marcador a los quince minutos, cuando la defensa viguesa no sabe defender un córner y Aketxe, en el segundo palo, remata al fondo de las mallas sin resistencia por parte de los jugadores del Celta B.

El Celta tardó muchos minutos en darse cuenta que podía subir con relativa facilidad por la banda derecha, de ahí que insistiera en su juego. Además, también comenzó a presionar la salida de balón de la Cultural, lo que le permitió a Guille recuperar el balón tras una pérdida de Nacho Matador, colocarse solo ante Diego Calzado, que consiguió evitar la igualada cuando la parroquia local ya estaba presta para celebrar el empate que a la postre no llegó en esa acción del juego.

La Cultural estaba cómoda de medio campo hacia arriba, pero en la zaga tenía muchos problemas para sujetar a los jugadores vigueses, que volvían a tener claras oportunidades para igualar el encuentro. El Celta B sabía que podía lograr la igualada, que llegaba pasada la media hora de juego, cuando un centro de Kevin es rematado por Luis Rioja logrando la igualada, en una jugada en la que la medular del cuadro leonés no anduvo muy afortunada para frenar la acometida de los vigueses.

El partido se igualó y el balón circulaba de un área a otra sin que ninguno de los dos equipos lograra disponer de claras ocasiones para marcar. La mejor fue para el Cultural, en una mala salida del portero céltico, Iván Villar, que Gonzalo no aprovechó disparando con fuera pero saliendo el balón fuera por poco.

La segunda parte comenzó eléctrica, con una triple ocasión para la Cultural, que no fue capaz de aprovechar hasta tres balones muertos en el área pequeña ante la desesperación de los vigueses, que no eran capaces de sacar el balón.

No tardó en reaccionar el cuadro vigués, que a los cinco minutos pudo adelantarse en el marcador tras una buena jugada de Borja Iglesias, que disparó fuera. La Cultural trataba de estirarse y la verdad que cuando pasaba del centro del campo tocaba bien el balón y creaban peligro ante la meta viguesa. Javi Torres, entrenador del Celta B, no tardó demasiado en mover el banquillo, pues a media hora para el final le daba entrada en el campo al juvenil Pape.

La curiosidad del partido llegó en el minuto 60, cuando se lesionó Bardal y pidió el cambio. Cuando se dirigía al banquillo, con signos evidentes, le preguntó a su entrenador si forzaba la quinta amarilla y optó por entrar en el campo sin permiso. El árbitro, que estaba atentó, no picó y le mandó volver a salir. Lo que pasa es que al final, Bardal volvió a ser el más listo, retrasando un saque de portería y logrando su objetivo de ver la tarjeta amarilla.

Pudo desnivelar el marcador la Cultural cuando a poco más de quince minutos para el final del encuentro, una buena triangulación en ataque dejó a Babalola solo ante Iván Villar, sin que fuera capaz de aprovechar su oportunidad. No habían pasado dos minutos, cuando Babalola dispuso de una nueva ocasión que, en esta ocasión, se encontró una vez más con el portero vigués. El partido era un toma y daca, y el gol podía caer de cualquier lado, ya que el Celta B también tenía mucha presencia en el área leonesa. Los nervios hicieron presencia en ambos equipos, que se precipitaron en sus acciones evitando el gol.

Con acciones de ida y vuelta acabó el compromiso deportivo con un punto para cada equipo que no conformaron a ninguna de las dos escuadras.

Cargando contenidos...