Diario de León

fútbol. segunda división b

Iago Beceiro, en la órbita del Atlético Astorga

El jugador gallego podría convertirse en el segundo cedido por la Ponferradina.

Iago Beceiro cuando militaba en el Deportivo.

Iago Beceiro cuando militaba en el Deportivo.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

Iago Beceiro Pereiro (Perillo (La Coruña), 15-03-1993) podría convertirse en los próximos días en el segundo jugador cedido por la Ponferradina al Atlético Astorga para reforzar su plantilla en su lucha por conseguir la permanencia en la categoría de bronce del fútbol español. El futbolista gallego mide 1,86 metros y pesa 79 kilos, ocupando la demarcación de delantero.

La Ponferradina ha puesto sus ojos en el delantero coruñés, al que espera recuperar de nuevo para el fútbol profesional después de su irregular trayectoria.

Iago Beceiro era el miembro más destacado de la excelente generación del 93 del Deportivo (Uxío, Insua, Lemos, Queijeiro, Luis Fernández...); pero se acabó quedando en medio de idas y venidas al fútbol ucraniano (coincidió con el ahora deportivista Lucas Pérez en el Karpaty y en el Dinamo de Kiev). Probó fortuna en el Verín durante unos meses en 2013 (585 minutos y 3 goles), regresó al filial del Deportivo (541 minutos y 5 goles) y acabó la temporada 2013/14 en el Caudal de Mieres, en Segunda B (219 minutos). La pasada campaña la inició en el Somozas, pero solo jugó en Copa del Rey, para finalizar la misma en el Verín, equipo del grupo 1 de la Tercera División, en el que milita actualmente y del que es el máximo realizador con 7 goles.

Beceiro llegó a jugar en enero de 2011 un partido de Copa del Rey contra el Almería con la elástica del primer equipo del Deportivo. Tenía 17 años y 311 días.

De confirmarse el fichaje del delantero coruñés, la llegada del culturalista Orodea al Atlético Astorga podría quedar en agua de borrajas al ser un jugador de la misma posición que el riojano.

La secretaría técnica de la Ponferradina está muy interesada en este jugador, una de las grandes ‘perlas’ del fútbol gallego que por diversos motivos no llegó a cuajar, aunque dada su juventud, tiene 22 años, espera poder recuperarlo y que sea útil, primero al Atlético Astorga y luego, a la Ponferradina.

tracking