Cerrar

balonmano La selección evita un descalabro

España rescata un empate

Cuando todo parecía perdido ante Eslovenia, un milagroso gol de Ugalde a falta de 22 segundos permite a los ‘Hispanos’ forzar unas tablas que le dan un punto clave para pasar a la segunda fase.

Antonio García, ex jugador del Abanca Ademar, percute como un trueno entre la rocosa defensa eslovena.

Publicado por
javier villanueva | breslavia
León

Creado:

Actualizado:

Un gol a falta de veintidós segundos del extremo Cristian Ugalde permitió a España rescatar un empate (24-24) ante Eslovenia, en un encuentro en el que el conjunto español, incapaz en todo momento de dotar de ritmo a su ataque, siempre fue a remolque del conjunto balcánico. De hecho, la selección española tan sólo se puso una vez por delante en el marcador (18-19), todo un síntoma de los problemas de los de Manolo Cadenas, que al menos, tuvieron el oficio para rescatar un empate, que podría servirles para lograr la clasificación para la segunda ronda.

España nunca se encontró a gusto ante una defensa eslovena, que desde los primeros minutos de juego se le atragantó a los ‘Hispanos’, carentes de la paciencia necesaria para adaptarse a los constantemente cambios de dibujo de la zaga balcánica.

Y es que España ni tuvo la paciencia, ni dotó de continuidad a su ataque estático, incurriendo en continuos errores de tiro y de pase, que le condenaron a una desventaja de cuatro goles (6-2) en el marcador. Un tanteador que obligó a Manolo Cadenas, que apostó de inicio por la presencia de Niko Mindegia y Juan del Arco en la primera línea, a cambiar sus planes y encomendar el timón del equipo al más experimentado Raúl Entrerríos. Con su presencia d mejoró en algo la circulación de balón del conjunto español, aunque le siguió costando un mundo atacar la defensa balcánica.

Lo único positivo en el juego de los «hispanos fue la tranquilidad que los internacionales españoles destilaron en todo momento pese al preocupante marcador, lo que hacía albergar la esperanza de una mejoría en una segunda mitad que España encaró con una desventaja de tres goles (13-10) en el tanteador.

Una mejoría que no llegó ni con el equipo de «gala». Pero España no se rindió, y con enormes sufrimiento fue poco a poco, amparado en una cada vez más entonada defensa y, sobre todo, en la oportunas paradas de Gonzalo Pérez de Vargas, limando las diferencias hasta igualar la contienda (17-17) a los cuarenta y tres minutos.

Una remontada en la que jugó un papel fundamental el lateral Antonio García, que tras forzar dos penaltis consecutivos, puso por primera vez a el conjunto español por delante en el marcador (18-19) con un gol, todo coraje, a trece minutos para la conclusión. En la recta final todo parecía perdido pero un gol de Ugalde dio a España un punto que puede ser de oro.

Cargando contenidos...