Cerrar

El mejor equipo habla leonés

Sergio Pérez se ha convertido en uno de los mecánicos de referencia del Mundial. El presidente del Trialeón, mano derecha de Pol Tarrés, ficha junto al piloto por el equipo en el que también milita el campeón Raga, TRS.

Sergio junto a Pol en el pasado Mundial cuando el piloto competía con Sherco. Ahora lo hará con TRS con la que aspira a altas cotas.

León

Creado:

Actualizado:

Sergio Pérez Fernández se ha convertido en uno de los mecánicos de referencia en el Mundial de trial. Y eso que este 2016 será el tercero en el que este leonés de Vozmediano forme parte de una de las estructuras que competirán por la gloria.

Militar de profesión en El Ferral y presidente del motoclub Trialeón, Sergio volverá a ser la mano derecha de uno de los valores del trial español y mundial, Pol Tarrés, sobrino del mítico Jordi Tarrés. Precisamente ese apellido se convertirña por partida doble en parte de su equipaje para este año ya que además de ejercer de mecánico de Pol lo hará también como integrante de la estructura TRS en la que también milita el número uno mundial, Adam Raga. Precisamente este nuevo destino de Sergio al que llega como mecánico de Pol cuenta con una moto novedosa producida íntegramente en España de la mano de Jordi Tarrés que ya ha dejado su impronta en la primera entrega del Mundial indoor donde fue la dominadora.

Y en ese escenario se moverá Sergio Pérez en la que es su tercera temporada en el Mundial donde, tras un año en el que las lesiones cortaron ralentizaron los objetivos de Pol Tarrés, la apuesta pasa por un lugar en el top-5 pujando también por el podio en la mayor parte de las pruebas. Será a partir de marzo cuando ese reto inicie su andadura con el binomio Pol-Sergio que tan notables resultados ha tenido y que ha llevado al piloto a confiar plenamente en el leonés como uno de sus sustentos para ir recortando distancias con el peldaño más alto del podio.

Para Sergio esta nueva etapa supone además el espaldazaro a su trabajo que realiza a medio camino entre León donde reside, Cataluña a la que se desplaza habitualmente para entrenar y afinar la moto de Pol y los múltiples escenarios a lo largo de los cinco continentes en los que se disputa el Mundial que Pol y Sergio acometerán íntegramente este año.

Para Sergio este continuo viajar se hace más llevadero con la perfecta sintonía que tiene con el piloto. Eso sí, también supone para el leonés el disponer de muy poco tiempo de descanso. «En cierta medida soy un privilegiado en poder hacer lo que me gusta: Es cierto que los viajes y el trabajo te dejan muy poco tiempo pero cuando algo te apasiona encuentras momentos para todo», precisa el mecánico leonés que también en el pasado campeonato ejercía de mochilero para Pol. Era su mano derecha y eso le ha llevado a seguir los pasos del piloto en un nuevo proyecto que cuenta además de conel sobrino de Tarrés, una de las esperanzas del trial español, con el número uno desde hace años, Adam Raga, así como con otro joven piloto como Luca Petrella.

Con todos ellos la escudería TRS opta a lo máximo en el Mundial donde Sergio aparece como todo un veterano y contrastado integrante después de dos años en los que su valía ha quedado reconocida. También para la Federación Española donde su trabajo ha quedado plasmado con brillantes resultados entre los jóvenes pilotos, algunos futuros campeones.

Cargando contenidos...