MERCADO DE FICHAJES
Luis Enrique todavía espera a Nolito en la última semana
Neymar se recupera y Busquets y Arda, con fiebre, dudosos en la Copa
Aún espera Luis Enrique. Aún espera que llegue Nolito, el delantero que pidió hace meses, para completar su plantilla. Pero el mercadoinvernal entra en su última semana (se cierra el lunes 1 de febrero a las 23.59 horas) y todavía no lo tiene en el Camp Nou debido a la compleja situación económica que tiene el Barça, que no puede pasar por encima del 2,5 veces el EBITDA. Y en la pasada temporada se llegó al 3,2, por lo que la directiva, atendiéndose al artículo 67 de los estatutos del club, reclama máxima prudencia.
Luis Enrique, en cambio, ve necesario suplir la marcha de Pedro (27 millones de euros fijos pagó el Chelsea más tres en variables) con un delantero que le proporcione regate, desequilibrio y, además, gol. Eso lo encarna Nolito, quien sufrió con el Celta una lesión muscular a mediados de diciembre (tenía para un mes) y aún no ha vuelto a jugar. Alega el club gallego que tiene aún «una pequeña molestia», aunque, en realidad, forma parte de una compleja negociación que se arrastra ya desde hace varias semanas.
Quiere el Celta cobrar los 18 millones de cláusula de Nolito, pero el Barça, acogiéndose a esa contención económica que le reclama, busca una fórmula imaginativa como una cesión hasta junio y después ejecutar una opción para quedárselo en propiedad. El tiempo se acaba y Nolito todavía no ha llegado, aunque Luis Enrique negó haber mandado mensajes al presidente Josep Maria Bartomeu a través de la prensa.
CON PIQUÉ, TAMBIÉN
Luis Enrique recupera, en cambio, a Neymar para enfrentarse al Athletic en el sexto y último duelo del curso. El delantero brasileño, que se perdió la cita de La Rosaleda aquejado de unas pequeñas «molestias musculares», se entrenó con normalidad, al igual que Piqué, baja en Málaga por sanción. El problema para el técnico es que ni Busquets ni Arda Turan pudieron trabajar con el grupo, aquejados ambos de «un proceso febril», que complica mañana su presencia en la vuelta de los cuartos de la Copa con el Athletic (1-2 en la ida para los azulgranas). Jordi Alba confía en llegar a la cita del sábado ante el Atlético.