Diario de León

boxeo. En madrid

Tejada disputará el campeonato de España

El discípulo de Coralín peleará por el título contra David ‘Maravillita’ Sánchez.

Saúl Tejada, durante su última pelea disputada en León, ante el púgil rumano Silvio Alecu.

Saúl Tejada, durante su última pelea disputada en León, ante el púgil rumano Silvio Alecu.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El púgil leonés Saúl Tejada disputará el próximo 26 de febrero en el pabellón «Jorge Garbajosa» de Torrejón de Ardoz (Madrid) el título de campeón de España del peso gallo ante David «Maravillita» Sánchez, en la velada en la que se disputarán otros dos títulos nacionales de los pesos Ligero y Superligero.

El cinturón del peso gallo estaba vacante y a él aspiran dos boxeadores con un palmarés profesional muy similar con 15 peleas de Tejada —una más que su rival— en las que ha cosechado siete victorias por diez del madrileño.

Saúl Tejada aspira a convertirse en el tercer púgil leonés que logra el entorchado nacional tras lograrlo Héctor Moreira en 2007 en el peso Superligero y más atrás en el tiempo, toda una leyenda de este deporte como Roberto Castañón, que dominó el peso pluma en los 80, tanto en España, como en Europa.

«Maravillita» Sánchez es una de las grandes promesas del pugilismo nacional aunque su carrera se estancó tras fracasar en el asalto al título Supergallo y abandonar el cuadrilátero durante varios meses hasta su reaparición en 2015 con una racha de cuatro triunfos consecutivos.

Tejada es consciente de la dificultad que entrañará emular a sus paisanos Roberto Castañón y Moreira, en un deporte con otros nombres propios importantes de púgiles leoneses como Jorge Mata, que lograra el entorchado mundial del peso paja o Jonathan Rodríguez que se ha especializado en una disciplina tan original como poco practicada en España, el «Chess Boxing» en la que se mezcla el ajedrez con el boxeo.

Tejada lleva tiempo preparándose para optar al título de campeón de España. Peleó por última vez en León, donde sumó su última muesca al cinturón tras imponerse al púgil rumano Silvio Alecu, que exigió la mejor versión del boxeador leonés.

tracking