Cerrar

El Valencia se lleva el ‘gordo’

Se medirá al Barça en semifinales de la Copa. Sevilla y Celta, el otro cruce.

Publicado por
AMADOR GÓMEZ | MADRID
León

Creado:

Actualizado:

Barcelona-Valencia y Sevilla-Celta serán las semifinales de la Copa del Rey que se disputarán el 3 de febrero (ida) y el 10 del mismo mes. Los ganadores de ambos enfrentamientos disputarán la final el 21 de mayo. El Valencia y el Celta tendrán la teórica ventaja de jugar el segundo partido en Mestalla y Balaídos, respectivamente, aunque a priori son el Barça, el vigente campeón, y el equipo de Unai Emery, los favoritos a luchar por el título. «El Barça es un rival muy complicado, pero es una competición en la que tenemos puesta muchísima ilusión. El equipo está mejorando y tener la vuelta en Mestalla puede ser bueno para nosotros. Vamos a competir con las máximas garantías», aseguró uno de los capitanes del Valencia, Javi Fuego. En la institución hay ilusión con el torneo copero, el último que levantó el club en 2008.... precisamente tras eliminar en semifinales al club azulgrana.

De hecho, en cinco de los siete títulos coperos del Valencia, presente por trigésimo segunda vez en una semifinal, el Barça fue rival en alguna fase del torneo (1949, 1954 y en las tres últimas veces que la ha ganado: 1979, 1999 y 2008). «Sabemos de la calidad del Barça, pero estamos muy ilusionados con esta competición y tenemos confianza. Nos ha tocado el equipo que más en forma esté en estos momentos, pero vamos a luchar contra ellos», advirtió el encargado del área social del Valencia, Juan Cruz Sol,

Desde 1998, ambos clubes se han encontrado en cuatro ocasiones en Copa del Rey. Todas esas veces, el ganador de la eliminatoria venció el torneo. En la 1997-98 pasó el Barcelona que ganó en la final al Mallorca (precisamente en Mestalla), un año después lo logró el Valencia que superó después al Atlético en la noche del golazo de Mendieta; en la 07-08 repitió el equipo levantino (liderado por Mata, Silva y Villa) que después tumbaría al Getafe en el Calderón y la última vez fue en la 11-12, cuando el Barcelona de Guardiola se plantó en una final, también en el Calderón, en la que venció al Athletic.