Cerrar

«Vengo a demostrar lo que valgo»

La Deportiva presenta al central Raíllo, que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada en calidad de cedido por el Espanyol. El club sondea el mercado en busca del sustituto de Yuri.

Raíllo posó en El Toralín con la camiseta de la Deportiva, en la que lucirá el dorsal 24, el mismo que tenía en el Espanyol.

Publicado por
álex estébanez | ponferrada
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

La Ponferradina presentó ayer a su segunda incorporación del mercado invernal de fichajes, el defensa central Antonio Raíllo (Córdoba, 1991), que jugará en el equipo berciano hasta final de temporada en calidad de cedido por el Espanyol.

En sus primeras palabras como jugador de la Deportiva, Raíllo destacó que llega al Bierzo en busca de las oportunidades que no estaba teniendo en la Ciudad Condal: «No se trata de reivindicarme, sino de poder competir, demostrar lo que puedo hacer y tener los minutos que no estaba teniendo allí. Me dieron la oportunidad de salir cedido y creo que vengo a un buen sitio, donde puedo tener la ocasión de jugar. La verdad es que no me lo pensé mucho para aceptar».

El flamante central deportivista llegó a Ponferrada el pasado miércoles y ya ha completado dos sesiones de entrenamiento a las órdenes de José Manuel Díaz. Aunque viene de entrenar con normalidad en el Espanyol e incluso jugó sus últimos partidos en el equipo periquito a principios de este mes (en Copa contra el Barcelona y el Liga ante el Eibar), Raíllo considera que «quizá sería algo precipitado jugar esta semana, pero nunca se sabe. Vengo en forma y preparado, así que si tengo que jugar, lo haré lo mejor posible».

En este sentido, el técnico de la Deportiva no quiso adelantar si contará con él o no para el partido de mañana ante el Mallorca, pero sí dijo que tanto él como Aguza «están en condiciones físicas y administrativas para jugar este partido».

Bien por alto

Aunque a ningún jugador le gusta definirse a sí mismo, ante la pregunta de la prensa Raíllo destacó «el juego aéreo» como una de sus mejores características, además del «carácter y sacrificio dentro del campo». El cordobés desveló que su compañero en el Espanyol, el exdeportivista Abraham, «me habló muy bien de este club», y que su paisano Berrocal está ejerciendo de guía en sus primeras horas en Ponferrada: «Me ha ayudado mucho estos días, está siempre pendiente de mí y eso es algo que ayuda mucho a la hora de adaptarse».

Tras las llegadas de Raíllo y Sergio Aguza, la Deportia apura los últimos días de mercado en busca de un delantero que supla la marcha de Yuri. José Manuel Díaz aseguró ayer que «si se puede, se firmará un jugador contrastado, porque tampoco estamos para hacer experimentos. Tiene que ser un futbolista que conozca la categoría, porque otra cosa sería una apuesta arriesgada y para eso es mejor quedarnos con lo que tenemos y fortalecer a los jugadores que ya forman parte de la plantilla». El lunes a las 23.59 horas acaba el plazo de fichajes.

Cargando contenidos...