Cerrar

La Cultural ficha a Míchel Zabaco

La Cultural llega a un acuerdo con el central del Almería, club que le dio la baja por una lesión en la mano de la que se recupera. Jordi César se irá cedido.

MÍchel Zabaco, a la derecha, durante un partido con su club, el Almería.

León

Creado:

Actualizado:

Miguel Zabaco Tomé (Burgos, 1989) es el nuevo fichaje de la Cultural para reforzar el centro de la zaga. Su posición natural es defensa central izquierdo, pudiendo alternar también en el lateral zurdo. Procede de la Unión Deportiva Almería. Causó baja en el conjunto almeriense después de quedarse sin ficha como consecuencia de una fractura en la mano izquierda, de la que fue intervenido quirúrgicamente el 13 de enero. Todavía se encuentra en proceso de recuperación. Su estreno en la Cultural aún deberá esperar. Jordi César, por su parte, se irá del club leonés en calidad de cedido. La entidad culturalista no quiere desprenderse del marcador, al que augura un gran futuro de cara a próximas campañas en el cuadro leonés.

Míchel Zabaco ya tiene experiencia en Segunda División con el Almería, aunque esa fractura en la mano es la que provoca que en estos instantes esté apartado de los terrenos de juego.

Se formó como futbolista en el Burgos, donde progresó hasta militar en el equipo de División de Honor Juvenil. Después, el Atlético de Madrid se hizo con sus servicios e integró los equipos filiales colchoneros. Después, se comprometió con el Almería, para ingresar en el filial, conjunto en el que coincidió con el ahora culturalista Cristóbal. Tras dar el salto al primer equipo, por obra de Sergi Barjuán, no ha encontrado la continuidad que deseaba en la división de plata del fútbol español y recala en la Cultural para reforzar el centro de la defensa de cara a una segunda vuelta del campeonato en la que el papel de la cobertura será primordial. Míchel Zabaco llega para jugar.