Diario de León
Manu lo intentó siempre ante la poderosa defensa del Alcalá.

Manu lo intentó siempre ante la poderosa defensa del Alcalá.

Publicado por
JOAQUÍN COTO | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El partido lo ganó el equipo que acertó a conseguir el gol en un partido muy igualado en el que la Peña llevó siempre el dominio del partido y también el control en el centro el campo, pero se encontró con un rival muy poderoso en cuanto a la presión en el centro del campo y también en la línea defensiva, en la que se mostró contundente y expeditivo en cada minuto del choque. Al final, decidió el gol visitante para sentenciar el encuentro (0-1).

Los peñistas trabajaron y dejaron todo el sudor sobre el rectángulo de juego. Gozaron de escasas ocasiones, pero la firmeza de su defensa impidió que un primer remate desde la izquierda del ataque leonés llegara a la red, cuando una buena penetración por la banda de Rubi no encontró el remate deseado en la boca de gol.

Después, el partido se igualó con un dominio de la Peña, pero con un Alcalá muy bien asentado en el rectángulo de juego, que no permitió ni una sola concesión a los locales. Eso sí, a su jugador Yuste se le permitió demasiado juego duro para aplacar en muchas ocasiones las penetraciones de Manu, que en varias oportunidades se asoció con Fraguas y con Juan Ayala en el ataque leonés, aunque en el remate final nunca encontraron una buena posición. Y cuando la encontraron el portero Jaime salvó a su equipo.

Con el 0-1 en el marcador, la Peña volvió a mostrarse trabajadora, incisiva y con carácter. Peleó hasta el último balón en un embarrado Área Deportiva de Puente Castro. El empare rondó en varias ocasiones el área madrileña. El árbitro no concedió un gol a Manu por fuera de juego más que dudoso. En los últimos compases, lo que pudo ser un penalti se quedó en falta en la misma línea del área, que tras su ejecución a punto estuvo de otorgar un empate que hubiera sido merecido a la Peña.

tracking