... y el consejo destituye a Díaz
Decisión fulminante al término del partido de despedir al preparador madrileño. La prensa gaditana vincula al ‘Boquerón’ Esteban con la Deportiva. Tomás Nistal toma hoy las riendas.
Con un escueto comunicado la SD Ponferradina anunciaba pocos minutos después de las siete y media la destitución de Manolo Díaz como técnico de la Deportiva. Ésta era la misiva, aunque no hubo comparecencia ni declaración pública ante los medios de comunicación que aguardaban al frío en los exteriores de El Toralín por las noticias que manaban desde dentro: «El Consejo de Administración de la SD Ponferradina ha tomado la decisión de destituir al entrenador, José Manuel Díaz. Dicha decisión está motivada por los resultados de las últimas jornadas. Este lunes se hará cargo de la dirección del equipo Tomás Nistal. El club agradece el trabajo desarrollado durante estos meses por el técnico y le desea lo mejor para las próximas etapas de su carrera profesional».
Manolo Díaz llegó a la Deportiva en junio del 2014 tras decidir el club no renovar a Claudio Barragán. En su primera temporada se quedaba a un punto de jugar el play off de ascenso. Sin embargo, a inicios de abril comenzaba a abrirse una brecha entre parte de la afición y el técnico, brecha o corriente a la que se fueron sumando adeptos en el transcurso de la presente campaña por diversos motivos. Primero por el juego, luego porque el equipo no ganaba fuera, y al final por la mala racha de resultados». Ayer hubo moderación en el estadio durante el choque. Eso sí, apareció una pancarta a favor del entrenador y otra en contra. Al anunciarse su nombre por megafonía, abucheos. Pero durante el partido, salvo mínimos escarceos, no hubo nada. Eso sí, se silbó el cambio de Pablo Infante por Álvaro Antón y sobre todo el de Jebor por Djordjevic. Con el 0-1 ya arreció el «Manolo vete ya», que fue mucho mayor con el 0-2 y a la conclusión del choque».
No sabe nada
La rumorología, algunas informaciones y las ganas de ir por delante de los acontecimientos mezclaron ayer información con medias verdades e incluso con mentiras. Desde que Fabri González, presente como la mayor parte de los domingos en El Toralín, iba a hacerse cargo del equipo ya, pasando por que David Amaral estaba en Ponferrada -estaba en Santa Cruz de Tenerife-, hasta el nombre de Esteban Vigo. «El Boquerón» fue uno de los primeros nombres en aparecer tras conocerse la noticia de la destitución de Manolo Díaz. Diario de Cádiz aseguraba en una información escrita el sábado para publicarse el domingo que el técnico andaluz ya tenía hecho el acuerdo con la Deportiva. La información, reconocida por el autor de la misma, era errónea, pues lo que quería decir es que era uno de los candidatos al banquillo berciano, si Díaz no seguía. La tardanza de Noño Méndez (ayudante habitual de Esteban Vigo) en contestarle al San Fernando CD a una oferta abrió la pista.
Puesto DIARIO DE LEÓN al habla con el propio Esteban Vigo, éste se mostraba sorprendido de la información justo cuando abandonaba los estudios de Movistar + tras comentar el Mirandés-Atlético Osasuna: «Es la primera noticia que tengo, aseguraba».
Curiosamente el día que Manolo Díaz ha dejado de ser entrenador de la Deportiva, Claudio podría estar viviendo sus últimos minutos como preparador del Cádiz. El antecesor de Díaz en el banquillo berciano está en entredicho tras la derrota de su equipo ante el Algeciras. Claudio también vivió una petición de dimisión en noviembre del 2012, pero ganó aquel partido y empezó una buena racha que le acabó conduciendo al ascenso.
Hasta Ayer el último técnico destituido en la Deportiva había sido Carlos Granero en enero del 2011.
Mercado de fichajes
Esta noche termina el plazo para contratar futbolistas y la Deportiva busca contrarreloj a un delantero después de que Roger (Levante UD) se decantase por el Real Valladolid y rechazase una oferta de la Deportiva.