Cerrar

La Cultural se queda en blanco

El equipo leonés cae ante el Guijuelo en un partido en el que los de Ferrando pagan con una derrota su falta de pegada .

Isaac Aketxe apenas encontró huecos en la defensa del Guijuelo por los que penetrar para hacer daño. Siempre estuvo muy marcado por los centrales del equipo charro durante el encuentro.

León

Creado:

Actualizado:

La Cultural cayó frente al Guijuelo (0-2), un equipo que rompió su sequía de triunfos tras cinco jornadas en blanco gracias a los goles de Pino y Piojo. El equipo leonés careció de ideas durante todo el encuentro para imponer su ley en el centro del campo y lo pagó con una derrota que escuece a los de casa, debido a que tras los resultados de la jornada habrían dado un paso decisivo para situarse de lleno en los puestos de play off de ascenso a Segunda División.

El conjunto chacinero se sacudió la presión ejercida por el equipo leonés en los primeros compases del encuentro. A partir de ese instante, y gracias al gol de Pino en el minuto 22 de partido, fue mejor en todos los aspectos del juego, tanto por lo que se refiere al control del balón, como en tareas defensivas y ofensivas, culminando su serio encuentro en el minuto 71 con el tanto de Piojo.

La Cultural salió en un principio en tromba, con la finalidad de adelantarse en el marcador y así incrementar el nerviosismo en el Guijuelo, sumido en una crisis de resultados. Pudo lograrlo en algunas acciones con cierta claridad, sobre todo en una de Javi Navas, a quien el balón le hizo un extraño y le impidió rematar con tino a la portería charra.

Con el transcurso de los minutos, la frescura de los leoneses se apagó por completo, sobre todo en el centro del campo, con la pareja de mediocentros del cuadro leonés sin sitio e incómodos ante la presión charra para conseguir dominar el choque. Fue entonces cuando el Guijuelo comenzó a tener más posesión del esférico y a frenar con meticulosidad cualquier aproximación local al área del guardameta Kike. Además, dispuso de un puntito de suerte para que en la primera ocasión clara de los chacineros llegara el 0-1. Aspas puso un gran servicio desde la banda y Antonio Pino remató como lo hace un buen delantero centro para batir por primera vez a Leandro.

El gol del equipo visitante sirvió para asentar el juego del Guijuelo, que a punto estuvo de anotar el 0-2 en el minuto 28 del encuentro, que después de un extraordinario control y posterior centro orientado de Pino para Carlos Ramos que a la postre chutó muy elevado.

Después, en el minuto 38, de nuevo Pino volvió a tener otra oportunidad para ampliar el marcador a favor de su equipo con un servicio de Piojo, pero su movimiento no fue el más idóneo para llevar posteriormente el balón a las mallas contrarias.

En la segunda mitad, la Cultural lo intentó sin ideas y sin ninguna capacidad de pegada. Además, no funcionó ninguna de las líneas del equipo. Sólo la capacidad de trabajo y el espíritu de lucha de Javi Navas se salió de la mediocridad culturalista. El Guijuelo, por su parte, cerró los huecos a su rival, que movió el banquillo para tratar de cambiar el sino del choque, pero sin conseguirlo. La presencia de Babalola se quedó en la nada. La escuadra verdiblanca tuvo más fluidez en la circulación de balón y en una buena acción de ataque, Piojo marcó el 0-2 en el minuto 71. A continuación, el futbolista salmantino fue expulsado, lo que obligó a Rubén de la Barrera a realizar una sustitución para amarrar el resultado.

La Cultural trató de irse al ataque con más corazón que cabeza. Dispuso de su mejor ocasión en el minuto 76, por mediación de un disparo de Cristóbal al larguero. El equipo leonés careció de pegada.