Goleada incontestable
La Virgen apenas pudo plantar cara ante un rival tan superior como se mostró a lo largo del partido el Palencia. Pasados los primeros treinta minutos de juego, Rodri adelantó en el marcador a los palentinos, mientras que La Virgen trataba que el mal no fuera mucho mayor. Tras el descanso, y con el 1-0 en el marcador, los visitantes dieron finalmente su brazo a torcer y el Palencia sentenció por la vía rápida una victoria incontestable. Torres hacía el segundo pasados diez minutos del segundo tiempo y, minutos más tarde, Pelayo dejaba prácticamente sin opciones a La Virgen. Finalmente, era Abel quien dejaba finiquitado el encuentro y colocaba el 4-0 en el marcador.
La Virgen sólo plantó batalla durante la primera mitad. En la segunda el Palencia fue un trasatlántico que a base de pegada echó por tierra cualquier opción de sumar. Los locales no perdonaron los errores defensivos y castigaron con goles uno de los peores partidos de toda la temporada. En ataque, el equipo también se mostró inoperante y, salvo en el tramo final de la primera mitad, cuando los leoneses intentaron irse arriba en pos del empate, el equipo no dejó sensaciones de poder competir a día de hoy con uno de los trasatlaticos de la categoría.
Los dos conjuntos comenzaron con mucho respeto. El partido daba comienzo con una carencia importante de ocasiones, con poco fútbol y con ambos contendientes más pendientes de lo que hacía el rival que de lo que podían generar ellos mismos. Tras una primera media hora de tanteo, un error de La Virgen en la salida de balón le sirvió al conjunto palentino para adelantarse.
A partir de ese momento y, sobre todo, en la segunda mitad, el conjunto palentino fue un vendaval que no supo ni pudo parar el equipo leonés.