FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN B
Jorge Palatsí es el elegido para suplir a Leandro
La Cultural llega a un acuerdo con el portero y hoy anunciará su fichaje w Ocupará la licencia de Montagud, lesionado de larga duración.
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
La Cultural llegó a un acuerdo para la incorporación del portero Jorge Palatsí (La Salzadella, 1988). Tiene 27 años recién cumplidos.
Se incorpora al equipo leonés tras participar en las sesiones AFE (Asociación de Futbolistas Españoles). Antes jugó en el Girona. Se formó en las secciones inferiores del Villarreal hasta llegar al primer equipo.
La carrera futbolística del nuevo portero de la Cultural ha ido evolucionando desde sus inicios en su pueblo, Salzadella, en Castellón, aprendiendo a ser portero posteriormente en el Sant Mateu y el Villarreal, el juvenil del Benicarló y Benlloch.
En la temporada 2009/10 recaló en el Villarreal C y al año siguiente ascendió al filial del Submarino Amarillo, con el que jugó en Segunda División. Jorge Palatsí, después acepto la oferta del Girona.
Una vez enrolado en el club de Montilivi, su capacidad para hacer vestuario quedó fuera de toda duda. Ya lo demostró en los equipos por los que pasó a lo largo de su carrera deportiva. Todos los integrantes del club gerundense (jugadores, cuerpo técnico y su hinchada) coincidían en reconocer que les hubiese gustado la continuidad del cancerbero en el equipo. El portero psicológicamente aportó mucho en los momentos más complicados del club catalán, tanto en su primer año en el equipo, cuando el descenso persiguió a la entidad, como en la pasada campaña, cuando el Girona rozó el ascenso a Primera División.
El papel del guardameta Jorge Palatsí fue clave en los éxitos conseguidos por el Girona. Sin acaparar los elogios del resto de la plantilla, el guardameta se ganó el cariño de todos por su implicación dentro del vestuario, con una gran capacidad para animar a sus compañeros cuando los resultados no eran los mejores. Pese a que siempre estuvo relegado a la sombra por el buen rendimiento de Becerra en la portería, Palatsí siguió trabajando duro en cada uno de los entrenamiento. Nunca se caracterizó por las malas caras con el resto de los compañeros que conformaban el plantel ni jamás efectuó declaraciones salidas de tono. Supo aceptar en todo momento su rol dentro del equipo. Los que allí convivieron con él, todavía no se han olvidado de lo que hizo, siempre haciendo buen vestuario. Hay algunos que todavía manifiestan que fue al auténtico alma del vestuario.
Su carrera como portero ha ido evolucionando desde sus inicios en el equipo de su pueblo natal el RC. Salsadella, pasando a continuación por las categorías inferiores de la UD San Mateu y Villarreal CF, el Juvenil del CD Benicarló, su regreso al RC Salsadella y después el CF Benlloch. Jugó en el Villarreal CF C (2008/ 2009) y en el Villarreal CF B (2010/ 2013).
El 26 de junio de 2013, el Girona FC le contrató por dos temporadas.
Después de las últimas negociaciones desarrolladas en la tarde-noche de ayer, todo quedó perfectamente configurado para que las dos partes sellen hoy el contrato con su firma. Si no se rubricó durante el día de ayer fue porque había un texto irrelevante en la redacción del contrato que tuvo que ser modificado. Tanto la Cultural como el meta Jorge Palatsí mostraron su acuerdo para dicho cambio. Una vez redactado hoy, la Cultural oficializará la contratación del guardameta.
En suma, todo está ya concretado para que Jorge Palatsí tome el relevo de Leandro Montagud en la portería culturalista. La lesión de larga duración por rotura parcial del ligamento cruzado de la rodilla izquierda y posible afectación en el menisco, según el dictamen médico, ha hecho cambiar de destinatario la licencia federativa. Jorge Palatsí, nuevo portero de la Cultural