Diario de León

El Cleba ya sabe ganar fuera

w El equipo leonés logra ante el Elche la primera victoria a domicilio de la temporada w Tiene seis puntos de margen con el Oviedo, que marca el descenso.

La central brasileña Danielle dirigió al ULE Cleba en Elche. secundino pérez

La central brasileña Danielle dirigió al ULE Cleba en Elche. secundino pérez

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

alejandro ortega | elche

Elche y Carobels ULE Cleba, dos rivales directos en la parte baja de la tabla clasificatoria, ofrecieron ayer un interesante partido de balonmano (25-29), bastante apretado hasta el final del mismo y que estuvo muy igualado a ratos, pero donde las leonesas supieron gestionar mejor sus armas en los momentos trascendentales.

Mandaron siempre en el marcador y eso, pese a que su contrincante nunca claudicó, permitió a las de Kiko Álvarez jugar con mayor tranquilidad y llegar al tramo final más enteras en el aspecto físico. El Cleba salió a la pista mucho más enchufado, con un parcial de 0-3, obra de Raquel Caño, Marina González y Marta Méndez, las mejores del encuentro.

El Elche no estaba nada cómodo sobre el parqué, aunque las alicantinas lograron empatar el duelo poco antes del minuto 10. Los dos equipos defendían en 6-0, más o menos intensos según el momento, pero la zaga leonesa parecía mucho más compacta y ofrecía más garantías. La única capaz de encontrar algún resquicio era Ivet Mussons desde el costado izquierdo. La goleadora catalana sería todo un incordio para el equipo leonés.

Superado el ecuador de la primera parte, el compromiso seguía muy igualado, hasta que con empate a diez goles una superioridad ilicitana les proporcionó la oportunidad de colocarse por delante. Quedaban cinco minutos para el descanso cuando una nueva exclusión, esta vez a las locales, devolvió el empate al marcador y dio inicio a una fase de clara superioridad visitante que llevó el resultado al 11-14, con dos goles de Raquel Caño. También anotó Zaira Vara.

A la vuelta de los vestuarios, el Cleba trató de sentenciar el encuentro pero las leonesas se mostraron imprecisas en las transiciones y algo precipitadas en ataque, por lo que las locales fueron reduciendo diferencias, muy poco a poco pero sin pausa. Antes de llegar al cuarto de hora, Elche puso de nuevo las tablas, 18-18, pero a renglón seguido el conjunto leonés hizo valer una superioridad para ponerse con cuatro goles de ventaja (18-22). De ahí al final, todo fue mucho más sencillo para el Cleba, que sólo tuvo que mostrar oficio y temple para frenar las embestidas de un rival tocado de muerte, a pesar de que Esther Martínez mantuvo la esperanza de las locales, aunque ya nada pudieron hacer por remontar.

tracking