Cerrar

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

Tomás Nistal corta la hemorragia

La Deportiva dejó la portería a cero en Zorrilla siete jornadas después de lograrlo ante Osasuna el pasado 6 de diciembre. El equipo sigue adoleciendo de pegada y continúa la búsqueda de un punta.

Dinu apenas tuvo trabajo en Zorrilla y terminó el partido con la portería a cero. l. de la mata

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

álex estébanez | ponferrada

La Deportiva cortó en Valladolid una sangría de goles en contra que es, en buena medida, culpable de la mala racha de resultados que acumula el equipo berciano. Los blanquiazules no dejaban su portería a cero desde la jornada 16, el 6 de diciembre, cuando ganaron 3-0 a Osasuna en la que es la última victoria en Liga hasta el momento. En los siete partidos siguientes, la Deportiva encajó 14 goles, los mismos que había recibido hasta entonces, y sólo pudo rescatar un punto gracias al 2-2 ante el Albacete en el Carlos Belmonte.

Curiosamente, la Ponferradina había empezado la temporada como uno de los mejores equipos de Segunda en el aspecto defensivo, recibiendo sólo cuatro goles en las primeras siete jornadas (aunque esos goles supusieron otras tantas derrotas). Sin embargo, en las siguientes jornadas se convirtió en habitual encajar y sólo ante el Llagostera, el Leganés y Osasuna se consiguió dejar la portería a cero antes de la visita del sábado a Valladolid.

Por el camino quedan las dolorosas goleadas recibidas en Eibar, en la Copa del Rey, y en Girona, en Liga, donde la Deportiva encajó sendos 4-0 que son los resultados más abultados en contra de toda la temporada.

FALTA EL GOL

Cortada la hemorragia gracias a un partido muy serio en defensa, el siguiente punto en el orden del día para los blanquiazules pasa por el acierto ante la portería rival, imprescindible para lograr una victoria que se resiste desde el mencionado partido ante Osasuna. Es un hecho que la Ponferradina crea menos peligro en los últimos partidos, pero también que lo poco que crea no se convierte en gol, como ocurrió en Zorrilla con las dos claras ocasiones de las que dispuso Raillo.

La falta de gol llama aún más la atención sobre la necesidad de encontrar un delantero con olfato para ocupar la plaza que dejó libre Yuri tras su marcha al fútbol chino. Actualmente, el equipo cuenta con Berrocal, Djordjevic y William Jebor como puntas natos y entre los tres suman siete goles, con el liberiano todavía inédito en Liga.

Además, también se está echando en falta esta temporada la capacidad goleadora de los jugadores de segunda línea, algo que sí ocurrió la pasada campaña. Así, Acorán, que el año pasado anotó diez goles, sólo ha conseguido uno, mientras que Andy y Pablo Infante, que terminaron la temporada con seis y cuatro dianas, respectivamente, todavía no se han estrenado en este ejercicio. En este sentido, la aparición de Álvaro Antón con tres goles es lo más reseñable en una lista que completan Caiado, con dos, y Pavón y Basha, que han marcado un gol cada uno.

Así las cosas, la dirección deportiva de la Ponferradina continúa trabajando para incorporar a un delantero que, en la medida de lo posible, garantice una buena cifra goleadora para el tramo final de la temporada.

Descansan hoy

La plantilla deportivista realizó ayer un entrenamiento de recuperación después del partido en Valladolid y hoy habrá jornada de descanso para los jugadores. El martes se retomarán los entrenamientos de forma continuada hasta el fin de semana, aunque el club todavía no ha confirmado el lugar de los mismos. Cabe recordar que la semana pasada sólo se trabajó en el Anexo el lunes y hubo tres sesiones a puerta cerrada.

Cargando contenidos...