Diario de León

liga asobal

Acacio apura su recuperación

El brasileño evoluciona bien de la lesión y, en principio, volverá frente al Cuenca.

Acacio ya entrena con el Abanca Ademar tras la lesión que sufrió en su mano derecha. marciano

Acacio ya entrena con el Abanca Ademar tras la lesión que sufrió en su mano derecha. marciano

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

s. c. a. | león

Acacio Marqués apura su rehabilitación para regresar a la Liga lo antes posible. El Abanca Ademar ha acusado la baja del central brasileño, que ya entrena junto al resto de sus compañeros después de la lesión que sufrió en su mano derecha. En principio, estará listo a finales del mes de febrero o principios de marzo.

«La evolución está siendo muy positiva y podría ya llegar a la tercera o cuarta jornada de la segunda vuelta si no surgen imprevistos», confirmó a Efe el médico del club Enrique Fernández Torres.

El jugador carioca lleva en el dique seco desde el fatídico encuentro que enfrentó al conjunto leonés y al FC Barcelona, a finales del mes de noviembre, cuando un golpe le afectó «al trapecio metacarpiano del primer dedo de la mano derecha».

Tuvo que pasar por el quirófano en la Clínica de la Luz de Madrid, donde le operó el doctor Pedro Pérez-Escariz. Dado el alcance de la lesión, se perdió los tres compromisos de liga hasta el parón del Europeo de Polonia —Anaitasuna, Aragón y Cangas—, así como la Copa Asobal disputada en el Palacio y el enfrentamiento ante el Huesca de la segunda vuelta.

La revisión realizada por el equipo médico que le intervino quirúrgicamente confirma la evolución positiva de la dolencia, con lo que ya sólo podría perderse los dos próximos compromisos, el sábado ante Guadalajara y la visita una semana después a Santander para medirse al Go Fit. De cumplirse estos plazos, volvería ante el Cuenca.

La recuperación del internacional brasileño, de 21 años, ha consistido en potenciar la articulación, al sufrir una lesión en una zona muy específica llena de ligamentos y musculatura, por lo que tendrá que disputar los encuentros a partir de ahora con una protección en la mano, a modo de vendaje compresivo, según confirma el médico del club leonés.

La lesión del central, que fue ganando protagonismo a medida que avanzaba la temporada, obligó al técnico Rafael Guijosa a improvisar soluciones en la dirección del equipo utilizando a varios jugadores en esta demarcación como el bosnio Amer Zildzic, el también brasileño Leo Santos o el canterano Rodrigo Pérez. Si bien, el regreso de Acacio dará al Ademar mucha más consistencia en el ataque posicional, una de las asignaturas pendientes del equipo en lo que se lleva de temporada.

tracking