Cerrar

fútbol. segunda división b

A Ferrando se le llena el vestuario a tiro de play off

La Cultural cuenta con el nuevo portero y con los cataríes. «Bendito problema tener que elegir», indica el entrenador.

El portero Jorge Palatsí ya se ejercitó a las órdenes del entrenador Juan Ferrando en la primera sesión de trabajo de la semana. JESÚS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

El entrenador de la Cultural, Juan Ferrando, ya cuenta con una plantilla más amplia para acometer los 14 partidos que restan hasta la conclusión del campeonato de Liga regular. El portero recién fichado, Jorge Palatsí, ya se entrenó en la primera sesión de trabajo de la semana, al igual que los cataríes Tameen y Sultán, a la espera de que se incorporen Madibo y Almoez. Además, Míchel Zabaco y Marcos Álvarez también refuerzan un bloque de futbolistas más armado que nunca desde que comenzó la temporada para asaltar las plazas de play off de ascenso a Segunda División.

Juan Ferrando tiene a su disposición a un plantel más amplio y también con más argumentos. El técnico catalán responde: «Bendito problema tener que elegir entre una plantilla más amplia».

Para el encuentro del domingo ante el Tudelano, a partir de las 17.00 horas en el estadio Reino de León, el entrenador de la Cultural sabe que el encuentro es clave para meterse en el play off de ascenso. Será el primer paso para una posterior consolidación entre los mejores del grupo I de la segunda División B. El entrenador culturalista tiene claro que es el momento del campeonato en el que hay que dar el golpe de mano. Ferrando ha sabido medir los tiempos para llegar al momento cumbre de la temporada con una plantilla en crecimiento, tanto en juego como en número de efectivos.

La progresión deportiva llega con un equipo reforzado en cada una de sus líneas. Desde la portería al ataque. Además, Ferrando también ha dejado patente su habilidad para manejar los partidos en función de lo que precisa el conjunto según el momento. Un entrenador con capacidad para llevar a la Cultural a cotas altas y volver a aspirar por objetivos que hace varios años no presencia el culturalismo. Un técnico que a buen seguro tiene la lección muy bien aprendida. Lo suyo se basa en el trabajo y en la dedicación. Sabe a lo que vino y lo que se espera de él en el club. Sobran palabras. Se ciñe a los hechos. La Cultural camina de nuevo por la buena senda. Ferrando es el enviado para desempolvar la historia de la Cultural con objetivos más atractivos para una afición que vuelve a confiar en el equipo. El culturalismo crece a ritmo de victorias y de subir escalones en la clasificación.

Cargando contenidos...