Diario de León

FÚTBOL. SEGUNDA DIVISIÓN

El Alcorcón va de incógnito

El equipo amarillo llega tras un mes sin vencer, pero cerca de los puestos de play off Su gran amenaza es David Rodríguez, máximo goleador de la categoría.

El 1-1 de la pasada Liga fue doloroso, pues la Deportiva perdió la opción de jugar el play off. a. barredo

El 1-1 de la pasada Liga fue doloroso, pues la Deportiva perdió la opción de jugar el play off. a. barredo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

f. roberto otero | ponferrada

La Agrupación Deportiva Alcorcón llega a El Toralín tras acumular dos empates y dos derrotas en las últimas cuarto jornadas y haber abandonado así tanto los puestos de ascenso directo como los de play off, si bien se encuentra únicamente a dos puntos de los mismos y a cuatro de los primeros. Desde la entidad amarilla se habla de permanencia, pero quizá más con la boca pequeña que otra cosa. El Alcorcón ya ha estado en dos fases de ascenso y en la primera se quedó a un gol de subir a Primera División. Volver a disputarla es la gran aspiración amarilla.

Después de años de Anquela y Bordalás, esta temporada recaló en el banquillo Juan Ramón López Muñiz, un técnico que ha dotado al equipo de mayor capacidad combinativa, aunque no haya perdido sus señas de identidad referentes a la presión y el trabajo sin descanso. Este curso ya se ha visto tres veces las caras con la SDP con un guarismo de cada tipo, contando el duelo de 45 minutos en pretemporada en Palencia.

La gran figura de este equipo, como ya lo fue la temporada anterior, es David Rodríguez. Vuelve a ser el máximo goleador de la plantilla y también de la competición. Días atrás el Real Mallorca quiso ficharle, pero se decantó por seguir en el conjunto de Santo Domingo. Ha marcado 13 goles, dos de ellos la pasada semana al Córdoba CF. Óscar Plano, que vuelve tras sanción, suma seis y el tercero en la lista es el central Chema Rodríguez, pero está sancionado y no jugará pasado mañana. Recupera al defensa central Djené, que también retorna tras sanción, pero no contará con Campaña, quizá su jugador con más calidad. El mediocentro está lesionado. También lo está, además de que hasta el miércoles no cumple su inhabilitación el fichaje estrella del mercado invernal; Dani Benítez.

López Muñiz no desecha la opción de jugar con dos delanteros como hizo en el partido de la primera vuelta con Mayordomo acompañando a David Rodríguez, si bien también usa el 4-2-3-1.

Jugadores como Collantes se han convertido en recambios de lujo ante ausencias como la de Óscar Plano, que no suele jugar de punta, sino volcado a la banda derecha.

La mitad de los triunfos que lleva el Alcorcón los ha logrado a domicilio. Venció en Córdoba, Pamplona, Tarragona y Santa Cruz de Tenerife.

tracking