Cerrar

Copa del Mundo de Alpino en Villablino

La Xamascada Valle de Laciana se disputará los días 12, 13 y 14 de agosto.

Villablino acogió el año pasado el campeonato de España. alber

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

vanessa araujo | villablino

La capital lacianiega acogerá la segunda Xamascada Valle de Laciana los días 12, 13 y 14 de agosto, en donde se disputará el campeonato del Mundo de Alpino en Línea, en su quinta y última fase.

Esta cita deportiva está organizada por el Club Deportivo Leitariegos y según explicó su director técnico, Julio Anel se espera que haya unos 150 participantes de unos quince países como Italia, Francia, Polonia o Japón y entre las modalidades se podrán ver destaca el espectacular slalom por equipos.

El vicepresidente del comité olímpico español (COE) Carmelo Paniagua mantuvo un encuentro con el alcalde del municipio, Mario Rivas para trabajar en este campeonato y fijar las líneas para formar una comisión para la organización del mismo.

Por su parte el regidor lacianiego mostró su apoyo y ensalzó el trabajo del Club Deportivo Leitariegos, quien se encargará de todo el trabajo   logístico del campeonato. Además de reconocer la labor de las anteriores competiciones de Alpino en Línea organizadas  en la localidad con un éxito rotundo.

En esta reunión se encontraba también los concejales de Deportes Juan Antonio Gómez y de Cultura Ángel Gutiérrez, junto con el presidente del comité nacional de Alpino Carlos Macía y el presidente del Club Leitariegos, Manuel Rodríguez Soto.

Este proyecto también se ha presentado ante el responsable de deportes de la Diputación Provincial de León, Emilio Orejas quien valoró positivamente la iniciativa,y remarcó que el Valle de Laciana «se merece la total colaboración de todo?s» para luchar por un deporte que tiene un gran potencial. En este mismo sentido, se expresó el director general de Deportes de la Junta de Castilla y León, Alfonso Lahuerta, quien puso el acento en que un evento mundial como este es sin duda una cita ilusionante para una comarca que, desgraciadamente desde hace años, no tiene excesivos motivos para la esperanza.

Cargando contenidos...