Diario de León

El Sevilla anula el ímpetu del Celta y se mete en la final

Celta y Sevilla firmaron tablas en el partido de vuelta. SAS

Celta y Sevilla firmaron tablas en el partido de vuelta. SAS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

LUIS F. GAGO | VIGO

El Sevilla se convirtió en el otro finalista de la Copa del Rey tras hacer bueno el 4-0 de la ida con un empate (2-2) en un choque marcado por la intensa lluvia y los errores del portero nervionense.

Aspas dio vida a la eliminatoria en la primera mitad gracias a un solitario tanto que disparaba las alarmas rojiblancas y encendía la ilusión viguesa. Tras un gran pase de Orellana, el exsevillista amargó la primera gran media hora de los nervionenses que supieron contener el aluvión inicial gallego. A falta de diez minutos para el descanso, el delantero celeste hizo un guiño a los suyos a favor de la remontada. Nada era imposible se leía en sus labios tras celebrar con rabia un gol que insuflaba ánimos a una grada animada. En ese instante la pizarra de Unai empezó a ponerse en funcionamiento. No quería problemas el vasco y al mirar hacia arriba pudo observar que la climatología no le convenía a su estrategia planteada en el inicio.

De ahí que a la vuelta de los vestuarios el técnico sevillista intentara contrarrestar el efecto de su contrincante obligando a sus jugadores a tener más posesión de la pelota. Berizzo gestionó la segunda parte de la mejor manera que pudo. No quería que sus jugadores intentaran meter el cuarto tanto antes que el segundo y el tercero. Jugar con el corazón estaba bien, siempre y cuando aquello no llevara al abismo de la ofuscación.

En ese debate interno entre los dos entrenadores volvió a vencer el Celta, gracias de nuevo a Aspas y a un nervioso Sergio Rico. El portero sevillista cometió un error garrafal que lo aprovechó el delantero gallego para hacer realidad la proeza celtiña. Una alegría que tardó un minuto en tornarse de nuevo utópico. El tiempo que tardó Banega en aprovechar el único fallo defensivo vigués en todo el duelo para marcar y dar por finiquitada las semifinales. Pero los andaluces incluso tuvieron tiempopara igualar el partido

tracking