Diario de León

Derrota de penalti en tiempo añadido

Una discutida pena máxima propicia la derrota de La Bañeza en Segovia.

El equipo bañezano se quedó sin premio ante la Segoviana en el tiempo añadido. KAMARERO

El equipo bañezano se quedó sin premio ante la Segoviana en el tiempo añadido. KAMARERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. DIEZ | SEGOVIA

La Bañeza sufrió una dolorosa derrota (1-0) ante la Gimnástica Segoviana al perder debido a un penalti un tanto dudoso señalado en el minuto 93.

Los leoneses plantearon el partido muy defensivamente, con una gran acumulación de efectivos en su propio campo. Este planteamiento le salió bastante bien al conjunto visitante que maniató a la Segoviana. En cambio, los de Luis Crnicero carecieron de mordiente en ataque en todo el partido.

Este panorama hizo que la Sego se adueñara del balón desde el primer minuto. La primera ocasión clara no se hizo esperar y llegó a los diez minutos. Ayrton aprovechó entonces un balón rechazado en el vértice derecho del área, pero su remate se marchó cerca del palo derecho de la portería de Pablo.

A medida que transcurrían los minutos, el partido se hacía pesado y embarullado por momentos. Además, el fuerte viento hacía dificultoso muchos controles de los jugadores. A La Bañeza le estaba saliendo a la perfección el planteamiento para sus intereses. No obstante, el equipo se llevó un susto en una entrada de Anel sobre Javi Amor, que se quedaba dolorido en el terreno de juego, aunque se acabaría recuperando sin problemas.

La Segoviana cada vez parecía ir más por impulsos. Los jugadores se estorbaban mucho en el centro del campo, que se encontraba repleto de jugadores de ambos equipos. Pese a ello, Ayrton se volvió a sacar de la chistera un gran remate en el interior del área que sacó providencialmente Pablo. El posterior rechace lo remataba Kike, pero el balón se estrellaría en el exterior de la red y finalizaría una primera parte que no tuvo nada más que destacar.

Tras el intermedio, el partido cayó muchos enteros y fue a peor. Cuando todo parecía que el partido finalizaría en tablas, el colegiado señaló un más que discutido penalti de Fran sobre Dani Arribas y que supuso la protesta del equipo leonés. La pena máxima la transformaba Dani Calleja, que engañaba a Pablo y decidía el partido sin tener tiempo para más.

tracking