Diario de León

Liga de castilla y león

Duelo de altura con color leonés

Cuatro Valles y BM La Virgen siguen firmes en la liga y se citan para el derbi.

BM Cuatro Valles hizo valer su fortaleza. dl

BM Cuatro Valles hizo valer su fortaleza. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A. f. / S. d. | león

Mientras velan armas de cara al derbi del próximo fin de semana, el BM Cuatro Valles-Embutidos Pajariel y el BM La Virgen siguen caminando con paso firme en la Liga de Castilla y León. Los dos saldaron sus últimos compromisos con victorias contundentes. El Cuatro Valles por 29-19 ante el Ciudad de Burgos y el Reino de León BM La Virgen por 24-33 en el feudo del Tevisa Zamora. El cuadro gordonés-roblano lidera esta segunda división de Castilla y León de balonmano con 25 puntos, mientras que el equipo virginiano es tercero y claro aspirante a pelear por el título con 21 puntos.

En su partido el Cuatro Valles demostró porqué es el líder de la categoría. Los gordoneses-roblanos comenzaron mandando en el electrónico desde el comienzo del choque y ya marcaron una primera renta de 4-0. Los burgaleses, equipo caracterizado por no bajar nunca los brazos no perdió la cara al encuentro y siguió intentándolo a toda costa, pero seguían chocando con la defensa menos goleada del campeonato.

Los pupilos de Guillermo conseguían parar el ataque visitante y poder salir a la contra. Pero las prisas o el intentar abrir brecha en el marcador les hizo caer en claras pérdidas de balón en las transiciones. Una vez ajustados estos pequeños errores, el conjunto de la montaña consiguió distanciarse en el marcador llegando a la mitad del encuentro con un franco 15-9. Un intenso inicio de la segunda mitad provocó que los leoneses gozaran de cierta tranquilidad para afrontar el final del partido con un contundente 29-19.

Ahora toca pensar en el derbi el sábado 20 a las 17 horas en el feudo del BM La Virgen.

El conjunto virginiano, por otra parte, solventó también con suficiencia su encuentro ante el Tevisa Zamora. Los leoneses querían continuar la racha positiva que llevan y una victoria en Zamora equivalía a meter presión al primer y segundo clasificado.

Los planteamientos de ambos equipos eran los esperables. En los primeros compases del encuentro el marcador se volcaba para ambos lados como si de una balanza se tratase. Las defensas estaban muy ajustadas y los goles llegaban con cuentagotas. Pero al llegar al ecuador de la primera mitad, la defensa del Reino de León Balonmano La Virgen se ajustó y su contundencia pudo frenar el ataque zamorano una y otra vez. Esto hizo que la porteria de los leoneses bajara su cancela y su ataque comenzase a ser mas efectivo de tal manera que consiguieron irse poco a poco en el marcador. Los zamoranos no querían que los leoneses se despegasen tanto en el marcador y cambió su disposición defensiva pero el Reino de León Balonmano La Virgen seguía a lo suyo y llegó al descanso con una diferencia de 6 goles (13-19)

Esta diferencia se mantuvo en toda la segunda mitad e incluso en ciertos momentos se vió incrementada lo que permitió que todos los jugadores leoneses convocados contasen con minutos y se sintieran participes de la victoria. Este equipo cada vez se le ve más adaptado y demuestra una gran madurez en su juego. Todos los jugadores cumplen el rol designado a la perfección. Los muchachos de Antonio Alamillo no bajaron en ningún momento la intensidad y eso se tradujo en que la victoria fuese mas abultada llegándose al final de los 60 minutos con un 24-33 a favor de los leoneses. Un resultado que refleja que llegan fuertes al derbi.

tracking