Cerrar

relevo en la cúpula

Adolfo Aragonés, elegido nuevo presidente de la Asobal

En la votación derrotó a su rival, Félix Brocate, por nueve votos a seis.

Adolfo Aragonés tras ser elegido presidente ayer. dl

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

efe | barcelona

El alcarreño Aldolfo Aragonés, de 62 años y hasta ahora vicepresidente y miembro de su comisión delegada, fue elegido ayer nuevo presidente de la Asociación de Clubes de Balonmano (Asobal) para los próximos cuatro años. En la votación de la asamblea extraordinaria de la Asobal, Aragonés ha recibido nueve votos frente a los seis del otro candidato, Félix Brocate, y se ha contabilizado una abstención. En la asamblea, que ha tenido lugar en la sede social de Asobal en Sant Joan Despí (Barcelona), han participado los dieciséis clubes que actualmente militan en la máxima competición del balonmano español.

Adolfo Aragonés, nació en Guadalajara el 8 de enero de 1954, será el sustituto de Eduard Coll, que el pasado 22 de enero presentó su dimisión. Aragonés, se licenció en Derecho y Económicas por al Universidad Autónoma de Madrid y actualmente se dedica a las tareas de consultor y asesor financiero de diversas empresas.

El nuevo dirigente representó al BM Guadalajara en la Asobal en su primera etapa (1988-1992). Es fundador del actual Club Balonmano Guadalajara y su primer presidente desde 2007 a 2011.

Actualmente, es vicepresidente del club alcarreño y en los últimos cuatro años ha sido también vicepresidente segundo y miembro de la comisión delegada de Asobal, cargo que ha ocupado hasta presentar su candidatura a la presidencia.

Nada más ser elegido declaró que quiere cambiar cosas en la Asobal. «Quizás pueda parecer por el tiempo que llevo dentro de la directiva de Asobal que voy a ejercer una labor continuista, pero hay que realizar una labor reformista para garantizar el futuro de los clubes y la asociación», aseveró. El nuevo dirigente ha asegurado que no cree en las labores «presidencialistas» y que se considera «uno más» entre los miembros de la Asobal.

«Aquí todo el mundo tiene sus deberes y sus derechos, por lo que simplemente representaré la imagen en el exterior y ante estamentos e instituciones, pero trabajaré como cualquier miembro de la asociación; Así lo he hecho hasta ahora y no veo por qué esto tenga que cambiar», ha añadido.

Al respecto de la dimisión del anterior presidente, Eduard Coll, Aragonés ha apuntado: «Se merece todos mis respetos. Cuando llegamos a la Asobal hace cuatro años la situación económica era insostenible y su gestión fue impecable para sacar esto adelante. Eduard tuvo sus diferencias con varios miembros de la comisión delegada y optó por la dimisión», ha señalado el nuevo presidente del balonmano español.