Cerrar

FÚTBOL

La Cultural cumple con Cembranos

Aspire, propietario del club leonés, satisface los 40.000 euros que adeudaba al ex entrenador blanco La sociedad pone al día en sueldos a los técnicos de la cantera y a ex jugadores y ex preparadores

Luis Cembranos, a la izquierda, recibió el dinero adeudado por la Cultural. En la imagen, junto a Felipe Llamazares. RAMIRO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural, a través de su propietario Aspire, ya ha cumplido con el que fuera su entrenador Luis Cembranos. La cantidad de 40.000 euros que le adeudaba la sociedad futbolística leonesa ya le ha sido satisfecha. El ex técnico culturalista, que en la actualidad es el ayudante de Luis Milla en el banquillo del Lugo, ayudó en lo económico a la Cultural para que pudiera ascender a Segunda División B después de conseguirlo en el campo de juego, tras el partido de vuelta disputado en San Gregorio frente al Universidad de Oviedo en junio de 2013.

Luis Cembranos continuó como técnico culturalista en la temporada del retorno del equipo leonés a la categoría de bronce del fútbol español, aunque para lograrlo posteriormente en los despachos el respaldo económico del entrenador leonés resultó fundamental.

No sólo ha sido el técnico Luis Cembranos con el que ha cumplido el nuevo dueño de la Cultural, la Aspire Academy, sino también con algunos ex jugadores y otros preparadores que habían exigido el pago a la sociedad deportiva futbolística casi a diario a través de sus representantes legales o incluso personalmente vía telefónica.

La Cultural también se ha puesto al día, en cuanto a sueldos se refiere, con los entrenadores y delegados de la cantera leonesa, que habían denunciado sus contratos la pasada temporada, después de acumular siete mensualidades impagadas. Desde la sociedad se confirma que todo se encuentra ya abonado y que los pagos en la actualidad se están realizando puntualmente cada final de mes.

La Cultural pretende que todos los pagos del día a día y otros que genera la entidad futbolística se vayan acometiendo con normalidad hasta que todas las deudas queden definitivamente finiquitadas. Los pagos se están efectuado por partes entre cada unos de los asalariados del club y también con aquellos que en algún momento pertenecieron a la disciplina de la entidad.

Con la llegada de la Aspire Academy, el rumbo de la Cultural ha dado un giro de ciento ochenta grados, tanto en lo económico como en lo deportivo. De lo único que se tiene que preocupar la plantilla es de entrenarse al mejor nivel y de comportarse como un profesional del fútbol tanto dentro como fuera del campo. Un mensaje con moraleja a navegantes.