Blanca, billete y récord en la pista
La ‘lions’ alcanza la final de Conferencia y lleva al relevo de Temple a un nuevo tope.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Blanca Fernández deslumbró en su temporada de campo a través en Estados Unidos. Y en la pista va camino no solo de emular ese éxito, incluso de superarlo. Después de superar sus problemas físicos en la que será su última etapa en Temple, la pupila de José Enrique Villacorta demostraba su clase en los 3.000 metros. A pesar de las pocas sesiones de entrenamiento y de que era su primera carrera en la pista , la leonesa firmaba una actuación sobresaliente que le permitía no sólo comprobar que su nivel no se ha resentido, todo lo contrario, también alcanzar una plaza para la Conferencia.
Esta vez la demostración de la ‘lions’ se producía en Boston donde acudía como el principal argumento de la Universidad de Temple. Y no falló. En una carrera táctica y sin concesiones Blanca se situaba pronto a la cabeza del pelotón para aprovechar su oportunidad en el tramo final. Y también para parar el crono en un tiempo de 9:53 que le abría de par en par las puertas para la final de Conferencia que se celebrará en un par de semanas.
Pero por si esto fuera poco, al día siguiente y con muy pocas horas de descanso (su prueba finalizaba cerca de las 11 de la noche), Temple la designaba para conformar el relevo. A ella le tocaba la distancia de 1.200 metros (las otras eran el 800 y el 400). Y la discípula de Villacorta cumplía con creces contribuyendo a un nuevo hito para la universidad americana, la plusmarca histórica.
Y todo en un fin de semana espectacular para la leonesa que tendrá continuidad a nivel competitivo dentro de dos semanas en la Conferencia. A partir de ahí Blanca centrará todos sus esfuerzos en preparar y apuntalar sus opciones para estar presente en los Juegos de Río. Por ese motivo encaminará su preparación guiada por José Enrique Villacorta en los 5.000 metros donde buscará a ser posible la mínima en suelo americano para luego intentar sellar el billete a la cita olímpica en el Campeonato de España.
Sería el colofón a un año marcado por el gran nivel que ha demostrado primero en el campo a través donde ha sido una de las atletas más destacadas del atletismo en Estados Unidos y posteriormente en la pista donde el pasado fin de semana dejaba su impronta en Boston alcanzando por partida doble un éxito notorio.
Por delante quedan dos semanas para seguir destacando en la pista cubierta antes de capitalizar todos sus esfuerzos e ilusiones en la temporada al aire libre. Ahí es donde buscará la plaza olímpica en los 5.000 metros en lo que sería su debut en unos Juegos. Y por la puerta grande.